La violencia de alto impacto que “solamente” se registraba en el triángulo dorado del narcotráfico que abarca algunos municipios de Sinaloa, Durango y Chihuahua. Comenzó a expandirse en todo México.
Tamaulipas,MX.-05/Feb/2015 Pero desde que al neófito valiente Felipe Calderón, se le ocurrió declararle la guerra a los varones de la droga; también Baja California Norte y la frontera de Tamaulipas siempre han sido zonas complicadas en materia de seguridad, pero desgraciadamente la decisión de “enfrentar” a los cárteles convirtió a todo Tamaulipas y otras entidades del país en verdaderos campos de batalla.
En cada granadazo, balacera, ejecución y secuestro; retumba el nombre de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, quien es el único responsable de que México arda en llamas, solamente a él se le ocurrió iniciar un combate, sin saber contra quién se estaba enfrentando, ya iniciado el conflicto, ni cómo detenerlo.
Por desgracia este chaparrín mexicano sigue disfrutando de muchos privilegios mientras que los que aquí quedamos, seguimos inmersos en una situación difícil de abordar.
Mientras el ex presidente, disfrutaba de la final de la NFL, la Heroica Matamoros, de vuelta era escenario de balaceras, bloqueos y persecuciones.
Esta ciudad al norte de Tamaulipas que colinda con Bronsville, Texas, es la matriz de uno de los ahora llamados “grupos delincuenciales” más antiguos en el negocio de la droga y la violencia que antes era exclusiva de las ciudades fronterizas del estado, carcomió todo el territorio tamaulipeco que se mantiene lejos de recuperar la calma.
Sin duda va a ser la violencia el tema principal de los políticos, ahora que inicien de lleno las campañas electorales, pero mientras llega el momento, “la candidata” violencia se les adelanta y se hace presente en la zona costa. Este miércoles, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron una persona con armas de alto poder en la carretera Tampico- Mante, sobre el tramo del kilómetro 40 en la ciudad de Altamira, al mismo tiempo la Policía Federal, perseguía un convoy de presuntos delincuentes que lograron escapar, mientras que en algún lugar del sur de Tamaulipas, los 300 gendarmes que regresaron a esta región, realizaban su llamada tarea de proximidad.
De vuelta a Matamoros hoy jueves lanzaron una granada en la entrada del Palacio Municipal a la hora de entrada de los trabajadores, por fortuna no explotó el artefacto pero el miedo detonó, alcanzando su límite en los matamorenses que tienen en su alcaldesa, una mujer que respira y transpira sus deseos de ser gobernadora de Tamaulipas.
Así comenzó el mes del amor y la amistad en esta tierra que como Michoacán y Guerrero, ve frenado su crecimiento.
fuente.-@Dect1608
a pesar de todo la gente insiste a pensar que el gobierno de calderon inicio esta situacion , cuando ya osiel cardenas guillen habia iniciado su guerra interna y estaba formando a los zetas desde años antes
ResponderBorrarY aparte los carteles tienen años operando y generando inseguridad no nomas en sinaloa o el triángulo doradp q le llaman
Borrarno nos confundamos si fracasó calderon es x el contubernio de los gobiernos estatales y municipales