Tampico,Tamps.- 03/Sep/2014 Cada que se acerca un huracán o meteoro a las costas de Tamaulipas, se renuevan las creencias locales de que existe una base ovni en la playa Miramar, en la ciudad de Tampico, y que ésta protege a la comunidad de los fenómenos hidrometeorológicos.
La gente ha alimentado esta creencia, ante la ausencia de sucesos de este tipo, desde el ciclón Hilda, que azotó la ciudad en el mes de septiembre de 1955, hace 58 años. Si bien, le han seguido otros meteoros, no han golpeado de manera directa la zona.
En este contexto, los presuntos “avistamientos de ovnis” en la zona, traen consigo quizá una “confirmación” que en la playa existe la referida base extraterrestre, siendo alimentado esto por los artículos y reportajes aparecidos en revistas, videos y libros.
En la reciente obra del pastor Aarón Catalán de León, Los Ovnis de Tampico Madero (2011), se saca provecho de esta situación, esgrimiéndose “historias” donde sus personajes entran en contacto con seres que no son de este mundo. También que Tampico se haya salvado del huracán Gilbert es tomado como algo serio de que está protegido por Ovnis.
De este modo, reportajes en la Televisión que eventualmente se presentan como pruebas de la presencia de Ovnis y el periodismo amarillo que aprovecha para incrementar sus ventas sólo empujan esta presunta protección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: