Un alguacil de Texas y su compañero K-9 impidieron que la cocaína de $ 1.5 millones llegara a su destino final durante una parada de tráfico el lunes.
El Sargento de la Oficina del Sheriff del Condado de Fayette, Randy Thuman, detuvo un Ford F-150 por una infracción de tránsito en la Interestatal 10 entre San Antonio y Houston. Tras una entrevista con el conductor y su pasajero, el sargento comenzó a sospechar que la pareja podría estar traficando drogas, según un comunicado proporcionado a Breitbart News por el teniente de la Oficina del Sheriff del Condado de Fayette, David Beyer.
Thuman obtuvo el consentimiento para registrar el vehículo y descubrió varios paquetes de drogas detrás del asiento trasero, el piso trasero y debajo de la consola central, dijo Beyer. Los paquetes contenían aproximadamente 15 kilos de lo que dio positivo a la cocaína.
Beyer dijo que la cocaína tiene un valor estimado en la calle de alrededor de $ 1.5 millones.
Sargento Thuman y su compañero K-9 Kolt colocaron al conductor, Leonardo Escobedo, de 25 años, y Margarita Yesenia Montes, de 39 años, bajo arresto y los transportaron al Centro de Justicia Dan R. Beck en La Grange, Texas. Beyer informó que ambos ocupantes del vehículo eran ciudadanos estadounidenses de Eagle Pass, Texas. El vehículo está registrado en Texas.
Eagle Pass es un área donde se sabe que el narcotráfico está controlado por Los Zetas, un cartel mexicano.
El equipo de Breitbart News 'Border / Cartel Chronicles informa ampliamente sobre las actividades violentas de este cartel en todo el estado de Coahuila , México. Los informes incluyen información sobre el encubrimiento por parte del gobierno local con respecto a los asesinatos en masa que incluyeron el uso de tambores de 55 galones para incinerar a las víctimas.
En febrero de 2016, el editor en jefe de Border / Cartel Chronicles, Brandon Darby, y el periodista fronterizo, Ildefonso Ortiz, publicaron una exposición que revela una red de hornos utilizados para ocultar el exterminio en masa de los enemigos de Los Zetas. Se cree que más de 400 personas en la ciudad mexicana de Allende y las ciudades circundantes fueron víctimas de los asesinatos en masa.
El informe reveló el control del cartel de la prisión de Piedras Negras, donde los miembros del cartel convirtieron las instalaciones en un crematorio, ocultando la ejecución de cientos de personas.
Los Zetas llevaron a cabo las despiadadas ejecuciones para mantener el control del lucrativo corredor del narcotráfico, informó Breitbart News.
En el condado de Fayette, Texas, Sgt. Thuman se volvió altamente eficiente en la prohibición de las drogas que se traficaban desde Eagle Pass y El Paso. Él y sus socios K-9, Lobos y Kolt, impiden que millones de dólares de drogas pasen por los carriles hacia el este de la Interestatal 10 y que millones de dólares en efectivo se dirijan hacia el oeste hacia México.
fuente.-(English Link)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: