lunes, 28 de enero de 2019

"NI BROMA,NI INSIDIA,NI MEZQUINDAD",ESTRATEGIA de AMLO "ANTI-HUACHICOLEO" HACE CRECER el ROBO con "PINCHAZOS en SERIE"...confiesan empleados y personal militar.

A un mes de que la administración de Andrés Manuel López Obrador pusiera en marcha la estrategia de vaciar los ductos de Petróleos Mexicanos para combatir el robo de combustible, personal de Pemex Logística y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revelaron al diario Reforma que no se ha logrado inhibir este delito, sino que lo ha incrementado en algunas entidades.
Las fuentes consultadas explicaron que la perforación clandestina de los ductos resulta menos riesgosa si se encuentran vacíos, por lo que han detectado que los huachicoleros han optado por hacer piquetes en serie, y dejan las tomas preparadas para llenar sus contenedores cuando se reanude el bombeo de combustible.
Según datos de Pemex y de la Sedena, el promedio actual de tomas clandestinas abiertas es de 40 diarias en los 13 ductos más importantes del país. Esta actividad ilícita ha registrado un repunte en los estados de MéxicoHidalgoPueblaVeracruzGuanajuatoTamaulipas.
Antes no se atendía: AMLO
En respuesta, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está atendiendo esta situación, pero que con la estrategia implementada en diciembre, la cantidad de combustible que alcanzan a extraer los huachicoleros es menor a la que solían obtener cuando no se cerraban los ductos.
En efecto se carga el ducto, se empaqueta, así se le dice, y lo pinchan, se tiene que cerrar y lo queda de producto es lo que ordeñan, es lo que extraen, pero ya estamos viendo eso".
Andrés Manuel López Obrador.
El presidente destacó que la diferencia entre su estrategia y la forma de operar durante las pasadas administraciones federales, es que antes sonaban las alertas de extracción ilegal de combustible, pero los anteriores directivos de Pemex no cerraban las válvulas.
Esto permitía que el combustible siguiente fluyendo, y siendo extraído, todo el día sin que nadie hiciera nada al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: