jueves, 31 de enero de 2019

"PUGNA INTERNA" de la ADUANA FEDERAL vs. CABEZA de VACA DETONA DECOMISO de CONTRABANDO$...eran amigos y ahora rivale$.

Los CONTRABANDOS "NO se CAEN por CASUALIDAD" dice la publicación en redes sociales que presume ya un "pleito interno" entre amigos y ahora rivales, uno incrustado en la Hacienda Federal en posicion de "ADMINISTRADOR GENERAL de la ADUANA en REYNOSA" identificado como JULIO CESAR CARMONA ANGULO originario de esta ciudad,su hermano SERGIO CARMONA ANGULO presunto "prófugo" de las leyes norteamericanas y JAVIER CABRERA HERRERA, en abierta DISPUTA a nivel de "PUGNA INTERNA" entre MALEANTES con la gestión del gobierno Panista de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA, cuyos subordinados ARTURO SOTO como parte de la HACIENDA ESTATAL y MARCOS GUERRA GARCIA, "pelean" con las "garras,las uñas y los dientes" la supremacia en el "COBRO de las JUGOSAS CUOTAS" del CONTRABANDO,donde la mas modesta deja 5,000 dolares por cada "trailer" que pasa con mercancías ilegales, enfrentamiento que ya dio origen a los decomisos estatales recientes en Tamaulipas,pasan por la ADUANA FEDERAL y los "Ex-AMIGO$" se los detienen con POLICIAS ESTATALES una vez cruzando, una dinámica que seguirá en tanto "se arreglan".

NOTA RELACIONADA:

LA MECANICA DE LA TRANSA

Y es que de acuerdo a este y otros trascendidos, JULIO CARMONA ANGULO,oriundo de Reynosa,quien presume compro la posición federal en 2 millones de dolares,que le permitió ser nombrado en el cargo desde diciembre de 2018,su hermano Sergio Carmona y Javier Cabrera ahora se hacen cargo del esquema de "extorsión" a contrabandistas que les resultan  "amigos",pues tanto Sergio como Javier Cabrera siempre se han dedicado al contrabando y desde entonces "pagaban" a la aduana y a la gestión de Cabeza de Vaca a través de Arturo Soto,pero ahora que estan del otro lado del escritorio y como jefes de la administración aduanera en Reynosa,imponen nuevas cuotas y nuevas reglas y desconocen a los "amigo$" del gobierno del estado,que ya derivo en la ruptura que detono los recientes decomisos por parte de la administración estatal, reducida a una mera confrontación por el dinero.

ADMINISTRADOR GENERAL del PAIS

Asi acontece cuando apenas Ricardo Peralta,el nuevo ADMINISTRADOR GENERAL de ADUANAS daba a conocer al periodico "CRONICA" la corrupción aduanal imperante, de la que los nuevos funcionarios participan en una especie de "nueva clica aduanal peleando contra la estatal",buscando empoderarse y  apoderarse del control Aduanal y del "efectivo" que pasa por sus manos para que asi todo pase por la aduana.

Y los dividendos no son pocos y no solo es el contrabando a decir del propio ADMINISTRADOR GENERAL de las 49 aduanas del país que tambien son utilizadas para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos que contempla al peligroso fentanilo, uno de los opiáceos más potentes y peligrosos del mundo, con efecto multiplicador en relación con la heroína o morfina y cuya distribución se ha extendido en el mercado negro estadunidense.

LA ENTREVISTA COMPLETA.
“Durante años jamás le entraron a este tipo de cosas, es muy peligroso, por los intereses que se afectan y el dinero en juego”, dice a Crónica.
—¿Y tú le vas a entrar?
—Es mi trabajo…
Y al fin, suelta: “En el mes y 20 días que llevamos aquí, ya hay varias investigaciones en las que estamos participando, de alcance internacional… El objetivo es la detección de fentanilo hacia los Estados Unidos”.
Las indagatorias, promete, llegarán a fondo, sin descuidar el saneo institucional, “porque hoy la tecnología y los protocolos de seguridad están funcionando al 15 por ciento”.
Antes de tomar posesión, supo de diversos administradores de las 49 aduanas renuentes a dejar su cargo. “Decían, con seguridad, que el nuevo gobierno no podría hacer cambios, como si fuera su negocio personal o tuvieran un padrinazgo imbatible. Y antes de terminar el 2018 cambiamos a 45; apenas cuatro se quedaron, porque teníamos buenas referencias, aunque se les dio otra adscripción.
—¿Qué supiste de los 45 despedidos?
—Ya tenían una cadena de producción ilegal, hasta habían diseñado un calendario de la entrada de mercancías, qué entraba un día y qué entraba otro, y hacían tropelías. Pero les cambiamos el mecanismo y por eso hemos tenido grandes  aseguramientos de armas y drogas. Llegaban inmensos volúmenes de mercancías y subvaluaban las cargas, a cambio de moches. El mensaje que di fue: un centímetro cubico de subvaluación y les fincamos responsabilidades.
—¿Algunos de los 45 son investigados?
—Sí, hay información muy sensible de una parte de ellos, cometieron delitos, empezando por enriquecimiento ilícito, no han podido acreditar su ostensible riqueza con los recursos que manifestaron ganar.
—¿Cuántos?
—Al menos 10, estamos integrando elementos y sólo esperamos que se modifique el Artículo 19 constitucional para que la corrupción sea considerada un delito de prisión preventiva oficiosa, no vamos a tentarnos el corazón contra nadie, seré de los primeros en ocupar el Código Penal Federal para ir contra ellos.
—¿Y los nuevos?
—Casi todos son universitarios, gente limpia, trabajaron de jueces, actuarios, notarios, contadores públicos, auditores, contralores. Todos fueron investigados por el órgano de evaluación del SAT, pedimos colaboración de agencias internacionales sobre su perfil, del gobierno de Estados Unidos, y de los órganos de inteligencia de la Sedena, Marina y Policía Federal. Están bien checados.

Con informacion de:Cronica/medios/redes sociales/

2 comentarios:

  1. DONDE DEJAN AL GIL SALGERO UN POLINARCOFEDERALDEDO SEGUN EL DE INTELIGENCIAFEDERAL Y ESPOSO DE UNA DE LAS HIJAS DE FAMOSISIMO JUAN ARREDONDO CONOCIDICIMO TRAFICANTEDECOCA INA EL SALGERO UN DÉSPOTA PREPOTENTE NOVIO DEL MOUSTRO DE LA MARTHA ISABEL ALVARADO

    ResponderBorrar
  2. Ojalá se les investigue a fondo y paguen y no quede impune bola de corruptos y rateros

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: