Visitanos tambien en:

miércoles, 6 de septiembre de 2017

"PLAN REYNOSA" de "CABEZA" con BALACERAS y MAS BALACERAS...el plan es simular que hay plan.


El lunes 4 de septiembre en Reynosa el gobernador de Tamaulipas puso en marcha el “Plan Unidos por Reynosa”, el cual será instrumentado por el gobierno municipal y estatal en 53 colonias que quedaron dividas por polígonos en las zonas sur y norte de la ciudad.

La característica de estos dos polígonos explicó Francisco García Cabeza de Vaca, mandatario de extracción panista, es la “baja presencia institucional y alta incidencia delictiva”, aunque tienen características distintas. El primero se localiza en la zona sur de Reynosa, donde se tienen registrados 117 mil 362 habitantes distribuidas en 27 colonias. Es un territorio con alta densidad poblacional, infraestructura pública muy pobre y espacios públicos abandonados, en ruinas, e insuficientes. El segundo está al norte, comprende la zona centro, y comprende a 117 mil 362 habitantes distribuidos en 27 colonias. Este es también un territorio con alta densidad poblacional, infraestructura pública pobre, baja calidad de los servicios y espacios públicos insuficientes.

“Se trata de polígonos con características distintas y para los cuales se realizarán intervenciones diferenciadas, en el primero más relacionadas con el bienestar social y urbano y en el segundo con el impulso al desarrollo económico y acciones directas de vigilancia y acompañamiento policial”, declaró el mandatario.

En días pasados, previo a la puesta en marcha en Reynosa de este plan, grupos de la delincuencia organizada identificados como parte de la facción de lo “Metros”, del mermado y dividido Cartel del Golfo, atacaron a policías del estado integrantes de Fuerza Tamaulipas en los municipios de Camargo y San Fernando, en una jornada de tiroteos, persecuciones y bloqueos que dejó como saldo dos agentes muertos y tres pistoleros abatidos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, reportó que los últimos días de agosto se suscitaron enfrentamientos entre delincuentes fuertemente armados y policías estatales lo que se tradujo en caos, bloqueos y persecuciones por la zona centro y el área rural del municipio de Camargo.

El domingo 27 de agosto alrededor de las 16:00 horas ocurrió el primer enfrentamiento mientras elementos de Fuerza Tamaulipas realizaban en labores de vigilancia la zona rural de Camargo, y en el ejido El Ramireño, cuando un grupo armado los atacó a tiros. Los individuos intentaron tender una emboscada a los agentes estatales, pero estos repelieron el fuego y comenzaron una persecución que se extendió a la zona centro.

Los informes señalaron que en el poblado Valadeces de Díaz Ordaz, fueron atravesados camiones de transporte foráneo y vehículos de personas que fueron despojados de sus unidades con violencia.

Poco después de las 17:00 horas sobre las calles del centro ocurrió otro enfrentamiento que alertó a la población. De forma simultánea cómplices del grupo criminal empezaron a bloquear la carretera Ribereña para impedir el arribo de tropas del ejército que venían de la base de Reynosa, donde se localiza el cuartel general del comandante de la octava zona militar, el general de brigada Luis Crescencio Sandoval González.

Los militares pudieron llegar hasta el poblado Valadeces de Díaz Ordaz, ya que ahí fueron atravesados camiones de transporte foráneo y vehículos, poco después unidades aéreas militares acudieron en apoyo.

De acuerdo a las autoridades estatales los enfrentamientos siguieron en la zona centro de Camargo, los militares rebasaron el bloqueo en Valadeces y arribaron a la zona centro en apoyo a Fuerza Tamaulipas. Durante estos choques se reportaron tres pistoleros abatidos, horas después imágenes de los cadáveres tendidos en el lugar fueron divulgadas en redes sociales.

Otro tiroteo se suscitó también en San Fernando, donde una persecución desembocó en la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y tres más resultaron heridos luego de volcar en la camioneta que viajaban tras ser agredidos con ponchallantas por delincuentes armados. El accidente se reportó poco después de las 17:00 horas del sábado en el kilómetro 10+600 de la carretera Entronque Urracas-Reynosa (conocida como Y griega), por los rumbos del ejido 20 de Noviembre.

La versión oficial refirió que los agentes de la Fuerza Tamaulipas, circulaban a bordo de una camioneta Dodge Ram, color blanco, cuatro puertas y perseguían a varios hombres armados por la carretera a San Fernando, a la altura del ejido Águila Azteca. De este lugar se inició una persecución y kilómetros adelante los delincuentes tiraron sobre el asfalto ponchallantas y dispararon en uno de los neumáticos de la camioneta de los policías.

En ese momento, el chofer perdió el control al grado de salirse de la carpeta asfáltica, dando varias volteretas y finalmente quedando entre la maleza. Debido al fuerte impacto, dos elementos perdieron la vida en el trayecto hacia los hospitales de San Fernando y Reynosa.

Se reportó también que tres agentes más sufrieron lesiones y fueron llevados en ambulancias de la Cruz Roja a un hospital de San Fernando. 

Esta racha de choques y balaceras de la última semana de agosto, fue el preámbulo al anuncio del lunes 4 de septiembre de la nueva estrategia que arrancó en Reynosa.

Con informacion.-Juan Veledíaz
@velediaz424

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: