sábado, 30 de septiembre de 2017

EL F.B.I OFRECE 5 MILLONES de DOLARES por la "CHOMPA" del CHAPITO ISIDRO...el que se anote que busque que no se note.

El gobierno de Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de US$5 millones por la captura de un narcotraficante mexicano que ha mantenido un perfil bajo, pero que supuestamente cumple un papel importante en el fragmentado paisaje criminal de Sinaloa.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus iniciales en inglés) y el Departamento de Estado de Estados Unidos anunciaron el 27 de septiembre que se ofrecerá una recompensa de US$5 millones por información que conduzca a la captura o condena de Fausto Isidro Meza Flores, alias "Chapo Isidro" o "Chapito Isidro".
El gobierno de Estados Unidos considera que Chapo Isidro es el presunto líder de la organización narcotraficante Meza Flores, que opera en el estado de Sinaloa, México. En el año 2013, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó formalmente a la estructura Meza Flores en su lista de organizaciones de tráfico de drogas, OTD (o DTO por sus iniciales en inglés).
Los funcionarios estadounidenses creen además que Chapo Isidro era anteriormente uno de los principales líderes de la Organización Beltrán Leyva (OBL) y era considerado "la mano derecha" de Alfredo Beltrán Leyva, quien fue arrestado en 2008 y este año fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.
Chapo Isidro fue acusado por una corte federal de Estados Unidos en el 2012 por conspirar para ingresar grandes cargamentos de droga de México a Estados Unidos.

Análisis de InSight Crime

Si bien Chapo Isidro no es tan conocido como muchos de sus rivales y socios en la fragmentada escena criminal de Sinaloa, su bajo perfil parece estar en contradicción con su grado de influencia, que ha llamado la atención del gobierno estadounidense.
Aunque no se sabe cuándo comenzó Chapo Isidro a participar en actividades del narcotráfico, sí se conoce su presunto papel destacado dentro de la OBL y su posterior liderazgo en otras organizaciones criminales en el norteño estado de Sinaloa, un importante centro de producción de drogas en México.
Aunque Chapo Isidro raramente ha estado en el foco de atención, comenzó a ser más conocido tras la captura de Alfredo Beltrán Leyva en 2008, cuando se generó una fuerte división entre la OBL y sus antiguos aliados, el Cartel de Sinaloa.
En la sangrienta guerra que se desató, se considera que Chapo Isidro fue quien logró mantener la presencia de la OBL en la región. De hecho, se cree que la rivalidad entre Chapo Isidro y el exjefe del Cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien actualmente se encuentra capturado, fue un importante factor generador de violencia en Sinaloa durante el auge de la guerra de México contra las drogas a principios de esta década.
Estos enfrentamientos diezmaron a la OBL, y llevaron a que todos sus líderes terminaran capturados o muertos. Chapo Isidro, por el contrario, ha logrado esquivar a las fuerzas de seguridad y a sus rivales, presuntamente liderando varios grupos criminales nuevos. Se desconoce qué papel puede estar jugando en los recientes enfrentamientos entre la OBL y el Cartel de Sinaloa, el cual se encuentra debilitado tras el arresto y la extradición de El Chapo en el mes de enero.
La nueva recompensa ofrecida por el gobierno de Estados Unidos por la captura de Chapo Isidro sugiere que los organismos de seguridad todavía lo consideran una figura importante. El hecho de que haya sido expuesto a la luz pública le podría dificultar a Chapo Isidro continuar operando libremente en el candente panorama criminal de Sinaloa.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: