martes, 26 de septiembre de 2017

EL "COSS" CAPO del GOLFO se DECLARA CULPABLE en E.U de "ACALAMBRAR" a FEDERALES GRINGOS en MEXICO...y de conspirar drogas.


El hombre que una vez tuvo el pleno dominio del Cártel del Golfo durante su apogeo se declaró culpable de conspiración de drogas y cargos de agredir a un oficial federal.

Jorge "El Coss" Costilla Sánchez se presentó ante el juez de los Estados Unidos Ronald Morgan y se declaró culpable de una acusación de conspiración de drogas y dos cargos de agresión contra un oficial federal.
Desde 2003 hasta su arresto en 2012, Costilla controló la organización criminal conocida como el Cártel del Golfo (CDG). Según la Fiscalía de los Estados Unidos, desde los años 90 el Cártel del Golfo ha sido la principal organización de narcotráfico y lavado de dinero de México en la parte norte de Tamaulipas.
Costilla heredó el comando del Cártel del Golfo de su anterior líder, Osiel Cardenas Guillén, quien actualmente está cumpliendo una sentencia de 25 años en una prisión estadounidense. Cárdenas fue arrestado en 2003 y extraditado a Texas en 2007.
Según los fiscales, Costilla-Sánchez fue responsable de tomar decisiones estratégicas y tratar de administrar las diversas facciones del Cártel del Golfo, incluyendo a Los Zetas que eventualmente se separaron. A partir de 1998, Costilla ayudó al Cártel del Golfo a mover toneladas de cocaína y marihuana hacia el país a través de los puentes internacionales en Hidalgo y el Condado de Cameron, así como a través de las aguas del Río Grande y del Golfo de México hasta la costa de Texas.
Una vez que las drogas llegaron a su destino en todo Estados Unidos, el Cártel del Golfo usaría su red para mover millones de ganancias a través de México en efectivo a granel, así como usar varias cuentas y planes de lavado de dinero para ocultar la naturaleza criminal de los fondos.
Como informó Breitbart Texas, el Cartel del Golfo ha estado detrás del caso de soborno de dos ex gobernadores del estado de Tamaulipas que son fugitivos actuales del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Uno de esos gobernadores, Eugenio Hernández Flores, continúa viviendo en México con total impunidad.
Según los fiscales, en noviembre de 1999, Costilla junto con su entonces jefe Osiel Cárdenas, descubrieron a dos agentes federales en la ciudad fronteriza de Matamoros. 
Los pistoleros del Cartel del Golfo movilizaron un equipo para interceptar a los agentes. Los agentes fueron mantenidos a punta de pistola hasta que el enfrentamiento terminó.
Fuente.-Breitbart/TX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: