Visitanos tambien en:

lunes, 2 de junio de 2025

LA “POLICIA de la GES_TAPO de AMERICO”: “PROTESTAN VICTIMAS de DETENCIONES TRAS OPERACION CRIMINAL del GOBIERNO BUSCANDO TAPAR AUTORIA en QUINTUPLE CRIMEN del MONO y PRIMITO”…ni son todos los que estan,ni estan todos los que son.


Las protestas y reclamos tras detenciones ilegales del caso del Grupo Musical Fugitivo en Reynosa,masacrados por el Cartel del Golfo como organizacion criminal y no como un solo ente individual, volvieron a exhibir a la policia con ayuda del ejercito actuando como miembros de la “GES_TAPO”, buscando tapar responsabilidades del “comandante Mono y el lider criminal Cesar Morfin,alias “Primito”.

Tan asi fue la “opera$ion nego$iada” desde la oficina del Comisario General Olegario Contreras,subordinado ademas del llamado “Mofles y/o licenciado”, intermediario de ordenes del “primito”, que fue notoria la ausencia de “narcobloqueos y ponchallantas”, prueba del tácito acuerdo en la captura consentida y orquestada por el gobierno de Americo Villarreal y su Fiscal Irving Barrios Mojica,con el unico fin y afan de dejar a salvo legalmente al lider criminal que despacha por “Whatsapp” desde la sierra de Jalisco en los limites con Michoacan como buen “gato” del Cartel de Jalisco y a costa de la captura de algunos inocentes de relleno, para que la foto se “viera mas bonita”.

Tras el hallazgo de cinco cuerpos que la Fiscalia de Tamaulipas al servicio del crimen autorizado que pudo y estuvo en sus manos salvar de las garras de sus complices,dice son de los músicos plagiados.Lo que obligo una respuesta mas llena de dudas que de certezas que han exhibido a la misma Fiscalía tras la detención de nueve presuntos integrantes de Los Metros, célula del Cártel del Golfo al mando de “Mono y primito”,pero ni son todos los que estan,ni estan todos los que son.

Familiares de tres detenidos —Alfredo Barajas, Juan Carlos Martínez y Fernando Hernández— protestaron ayer 1 de junio en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, argumentando su inocencia y denunciando atropellos, incursiones ilegales y capturas sin pruebas. Según testimonios, los acusados eran trabajadores de una ladrillera y fueron sacados de sus hogares sin mediar explicaciones.

Paralelismos con métodos de la Gestapo

La arbitrariedad en las detenciones sin mandamientos judiciales y el uso de la fuerza sin sustento legal revelan prácticas que evocan mecanismos de control asociados a la Gestapo, la policía secreta de la Alemania nazi de Adolfo Hitler. Este cuerpo, creado en 1933, operaba bajo decretos de emergencia que suspendían garantías individuales, permitian allanamientos, escuchas y arrestos sin órdenes judiciales. 

En Reynosa, las detenciones se realizaron bajo el argumento de “análisis telefónico y videovigilancia”, pero sin transparentar evidencia concreta, generando dudas sobre el debido proceso.

Además, la militarización de las fuerzas de seguridad en México, documentada en estudios académicos, muestra cómo policías estatales adoptan tácticas castrenses, priorizando la efectividad operativa sobre los derechos humanos. Esto se refleja en el operativo del Grupo Fugitivo, donde participaron Guardia Nacional y Ejército, instituciones con profundos historiales de abusos como tortura, ejecuciones extrajudiciales y violencia sexual. 

La Gestapo, por su parte, fusionaba el rigor policial con la ideología nazi, eliminando límites entre seguridad y represión política.

Resistencia social y cuestionamientos

Que dicen la familia de victimas de Grupo Fugitivo dudando de todo:

Los familiares de las víctimas han exigido pruebas de ADN para confirmar la identidad de los cuerpos y evidencias que vinculen a los arrestados con el crimen. 

Estas demandas de victimas y detenidos victimas,resuenan con la desconfianza hacia instituciones que, según organizaciones civiles, priorizan resultados mediáticos sobre investigaciones rigurosas buscando no salir raspados en la elección judicial, pues ya habia llamados a boicotearla.

La protesta en el puente internacional —similar a las movilizaciones frente a la presidencia municipal de Reynosa de las familias de victimas— subraya un patrón de resistencia frente a un sistema percibido como opaco y abusivo, nada humanista, poco trasformador y muy ligado al crimen organizado bajo el gobierno de Morena y Americo Villarreal.

En contextos como Tamaulipas, donde el crimen organizado y las fuerzas de seguridad “colusionan en vez de colisionan”, la criminalización de la protesta reflejan dinámicas autoritarias. La Gestapo, por ejemplo, basaba su poder en denuncias anónimas y perfiles raciales o políticos, mientras que en México, la “guerra contra el narcotráfico” ha normalizado la suspensión de garantías bajo pretextos de seguridad, mientras esta se deteriora cada vez mas.

Este caso, más allá de su tragedia particular, ilustra cómo la militarización y la impunidad del estado policiaco ,pueden erosionar el Estado de derecho, replicando lógicas históricamente asociadas a regímenes totalitarios que se creían extinguidos.

Con informacion: MEDIOS/REDES/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: