Ximena Figueroa, ex candidata a diputada local del PVEM en Colima, llenó un tráiler con más de 800 roscas de Reyes de un Costco en Guadalajara para revenderlas.
“Qué creen? Me volví acabar (sic) todas las roscas de Costco Guadalajara. Manzanillo y Cihuatlán allá vamos !!!! 800 roscas pedidas, llevo solo 50 extras”, presumió Figueroa en su cuenta de redes sociales.
De la política a la panadería
Parece que Ximena ha cambiado las urnas por las hornadas. Después de no lograr su escaño en el congreso, decidió que si no podía repartir el pastel político, al menos repartiría roscas de reyes. ¡Y vaya que lo ha hecho en grande!.
El trailer de la abundancia
Nuestra emprendedora ex-candidata no se anda con chiquitas. ¿Para qué conformarse con unas cuantas roscas cuando puedes llenar un tráiler entero? Ximena ha demostrado que cuando se trata de negocios, piensa a lo grande. Tan grande como un tráiler lleno con más de 800 roscas. ¡Parece que ha encontrado su verdadera vocación en la distribución masiva de pan dulce!
La guerra de las roscas
Ximena no solo se conformó con arrasar en una tienda Costco. No, señores. Ella decidió declarar la guerra a tres sucursales diferentes: Guadalajara, Manzanillo y Cihuatlán. Uno se pregunta si dejó alguna rosca para el resto de los mortales o si tendremos que conformarnos con pan francés este 6 de enero.
De la inclusión a la exclusividad
Nuestra querida Ximena, que en su momento agradeció al PVEM por fomentar la inclusión, ahora parece haber adoptado una política más… selectiva. Su lema podría ser: “Quien alcanzó rosca, alcanzó. Y quien no, pues ni modo”. ¡Vaya forma de aplicar la supervivencia del más rápido en la tradición de Reyes Magos!
El milagro de la multiplicación de las roscas
En un giro digno de un milagro bíblico, Ximena pasó de ofrecer 200 roscas a tener más de 800 en cuestión de días. ¿Será que las roscas se reproducen en los tráilers o que nuestra empresaria tiene una varita mágica para multiplicar panes?
Conclusión: ¿Política o panadería?
Quizás Ximena Figueroa no logró endulzar a los votantes en 2021, pero ciertamente está endulzando a medio Colima y Jalisco este 2025. Si bien no pudo llevar propuestas al Congreso, está llevando roscas a diestra y siniestra.
Al final, nuestra ex-candidata ha demostrado que si la política no te da el pan, siempre puedes vender el pan tú misma. Y quién sabe, tal vez en las próximas elecciones, en lugar de besar bebés, reparta roscas. Después de todo, ¿qué mejor manera de ganarse el corazón de los votantes que a través de su estómago, claro esta, con sobrecosco?
Con informacion: ELNORTE/
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