Cinco muertos y 8 heridos es el saldo de un ataque armado a un bar en Villahermosa, Tabasco, la noche de este sábado, de acuerdo con autoridades.
El ataque se registró en el establecimiento “La Casita Azul”, ubicado en la Colonia Tamulté, donde un grupo armado abrió fuego a más de 40 días de la masacre en otro bar de esa capital que cobró la vida de seis personas.
Horas antes, frente al parque de la Villa Jalupa, en la subregión centro de la entidad, se reportó la ejecución de una persona, mientras que en Cárdenas y Macuspana se registraron los asesinatos de otras dos víctimas.
En Paraíso, a las afueras de un establecimiento ubicado en el bulevar Manuel Antonio Romero Zurita, hombres armados a bordo de una motocicleta asesinaron al propietario de un negocio, de acuerdo con reportes locales.
Además, se reportó el hallazgo de restos humanos dentro de una caja de huevos sobre la carretera Villahermosa-Nacajuca, a la altura de la Ranchería Ejido Arroyo.
Un dia si,otro también y siempre huyen
El ataque armado al bar “La Casita Azul” en Villahermosa, Tabasco, que dejó cinco muertos y siete heridos, es solo el último episodio de una serie de incidentes violentos que han azotado los centros nocturnos de la entidad en los últimos años bajo los gobiernos complices de MORENA.
Este nuevo acto de violencia ocurre apenas 40 días después de la masacre en el bar DBar, donde seis personas perdieron la vida y otras diez resultaron heridas.
Desde 2018, Tabasco ha experimentado al menos 10 ataques significativos en bares y centros nocturnos, incluyendo:
- La masacre en DBar (noviembre 2024)
- Ataque en Hope 52
- Incidente fatal afuera de DBar
- Asesinato múltiple en un bar de Luis Gil Pérez
- Tiroteo en un centro nocturno de Tamulté
- Disparos en DBar (febrero 2023)
- Ataque en un bar de Tamulté de las Sabanas
- Homicidio en una cafetería de Tabasco 2000
- Incidente en El Submarino
- Ataque durante una boda en Jalapa
Es alarmante que, a pesar de estos repetidos incidentes, las autoridades civiles y particularmente las militares, muy y pese a reiterados refuerzos y contar con todos los recursos,economicos y materiales, se sigan mostrando inutiles.
El aumento dramático en los homicidios dolosos en Tabasco es particularmente preocupante. Mientras que en 2023 se registraron 253 casos, entre enero y octubre de 2024 ya se contabilizaban 715.
La presencia de grupos criminales como La Barredora y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región, vinculados al mismo gobierno de Morena, complica aún más el panorama de seguridad. Es evidente que las autoridades no han logrado contener la expansión y las actividades de estos grupos delictivos.
Con informacion: ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: