Visitanos tambien en:

miércoles, 8 de enero de 2025

“BUENA Pa’l ARGUENDE”: “SHEINBAUM RESPONDE a TRUMP SIN RESPONDER con GENERALIDADES y CHISMES INTERNOS para un ASUNTO de DIPLOMACIA INTERNACIONAL”…corrigenos si estamos equivocados.


La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que Donald Trump fue malinformado, pues en México no gobierna Felipe Calderón ni García Luna, y afirmó que el Golfo de México tiene ese nombre desde antes que existiera Estados Unidos,respuestas que invitan a la confrontación y elevan el nivel de belicosidad de quien siempre se siente cómodo pelando y cuyas decisiones futuras perjudicaran a los ciudadanos, por lo que la Presidenta debiera moderar sus respuestas, nada diplomáticas.

“Ayer el Presidente Trump le malinformaron con todo respeto, porque yo creo que le informaron que en México todavía gobierna Felipe Calderón y García Luna, pero no. En México gobierna el pueblo”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera donde de paso aderezo el “chisme” proponiéndo que “America sea denominada America Mexicana,porque se oye muy bonito”.

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó ayer su ataque más directo en contra del actual Gobierno de Claudia Sheinbaum en México asegurando que la gobernanza del País está esencialmente en las manos de los cárteles del narcotráfico.

En una rueda de prensa desde su residencia de Mar-A-Lago, a sólo 13 días de tomar posesión, el republicano mantuvo sus baterías sobre México y otros aliados -como Canadá, Dinamarca y Panamá- haciendo mención especial del poder criminal en el País.

“Ellos (en México) están esencialmente gobernados por los cárteles. Y no podemos permitir que eso suceda. México está realmente en problemas, muchos problemas. Es un lugar muy peligroso”, dijo el futuro Mandatario en una respuesta que inicialmente estaba dedicada a Canadá.

Falta de diplomacia

La respuesta de la Presidenta Claudia Sheinbaum a las declaraciones de Donald Trump no es la más apropiada para una dignataria de su nivel, ni su enfoque y tono son los más adecuados para una jefa de Estado. Veamos los principales errores en su respuesta:

La Presidenta Sheinbaum cae en el error de responder a las provocaciones de Trump con un tono similar, lo que no es propio de una estadista. En lugar de elevar el nivel del discurso, se rebaja al mismo estilo confrontacional.

Uso de sarcasmo e ironía

El comentario sobre el Golfo de México es innecesariamente sarcástico y no aporta nada a la discusión. Este tipo de respuestas pueden ser contraproducentes en el ámbito de las relaciones internacionales.

Personalización del conflicto

Al mencionar a Felipe Calderón y García Luna, Sheinbaum desvía la atención del tema principal y lo lleva a un terreno de arguende de política interna ,lo cual no es pertinente en este contexto internacional.

Falta de propuestas concretas

En lugar de ofrecer datos concretos o propuestas para abordar las preocupaciones expresadas por Trump, la respuesta se queda en generalidades y afirmaciones sin sustento.

Desaprovechamiento de la oportunidad

La Presidenta podría haber aprovechado la ocasión para reafirmar el compromiso de México en la lucha contra el narcotráfico y proponer una colaboración más estrecha con Estados Unidos en este tema, bajo el entendido de que caminando juntos en la misma dirección se puede hacer mascara beneficio de ambos países.

Conclusión

Una respuesta más apropiada habría sido más mesurada, enfocada en hechos y datos concretos, y orientada a la colaboración bilateral. 

La Presidenta Sheinbaum debería evitar caer en provocaciones y mantener un tono diplomático y constructivo, propio de su investidura como jefa de Estado,aunque sabemos es propio de MORENA a la que le encanta el arguende.

Con información: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: