Líderes de sindicatos que apoyaron el apogeo del PRI decidieron apoyar el proyecto político de Claudia Sheinbaum.
"Ya tenemos candidata, es Claudia", afirmó Ricardo Aldana, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) a su llegada a Palacio Nacional.
Desde su creación el sindicato petrolero arropó al Presidente en turno de cada sexenio priista, incluidos los dos del PAN de 2000 a 2018.
Con la 4T, el sindicato petrolero fue acotado en sus privilegios y actualmente trabajadores reclaman mejoras a sus condiciones laborales, principalmente los que se desempeñan en las plataformas de la Sonda de Campeche.
Líderes de distintos gremios sindicales sostendrán un encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la firma del decreto del Fondo de Pensiones del Bienestar.
"Los trabajadores electricistas tenemos una agenda muy clara sobre el derecho de los trabajadores, y sí coincidimos la gran mayoría del SME con la política de la doctora Claudia Sheinbaum", añadió por su parte el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
En la pasarela figuraron Napoleón Gómez Urrutia, del sindicato minero; Pedro Haces de la Catem; Alfonso Cepeda, del SNTE; Francisco Hernández Juárez, de los telefonistas; Joel Ayala de la FETSE e Isaías González Cuevas de la CROC, entre otros.
Los dirigentes fueron citados para celebrar con el Presidente López Obrador el 1 de mayo con una comida y enlistar los logros en materia obrera con la 4T.
"Vamos a escuchar lo que ha hecho el Presidente en materia laboral, el tema del incremento a los salarios mínimos, la reforma del 1 de mayo de 2019, la reforma laboral, lo que ha salido en materia de pensiones para mejorar las pensiones de un sector de los trabajadores.
"Hay temas pendientes como el tema del conflicto del Sindicato Mexicano Electricistas, llevamos más 14 años en resistencia, eso es un tema que está pendiente, falta una verdadera reforma energética, también queda pendiente una reforma en materia de pensiones, nuestro dinero lo tienen los banqueros en las Afores, esperamos que haya un verdadero sistema como lo teníamos, solidario, con un reparto distributivo pero además un sistema de salud", remarcó Esparza.
"Hay buenas noticias para los trabajadores sobre todo en el sistema de pensiones, se fortaleció a Pemex, a la empresa", celebró Aldana.
"Tenemos a trabajadores en cuentas individuales y no les va a alcanzar, en 30 años que se jubilen no les va a alcanzar. El pasivo laboral de la empresa es muy alto, más de un billón y tenemos 80 mil trabajadores sindicalizados", advirtió el petrolero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: