Un total de 42 vehículos tipo "monstruo",unidades blindadas artesanalmente que son asegurados al crimen organizado,luego de que estos los abandonan tras sus recurrentes topones entre rivales, fueron presumidos que fueron destruidos por la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, en Reynosa que dirige una curricular mas cercana al delito que a los intereses de los ciudadanos en Tamaulipas.
La dependencia informó que al destruirlos se cumple con el Programa de Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código de Procedimientos Penales.
La destrucción se llevó a cabo en las instalaciones de la delegación estatal ubicada en la Colonia Jarachina Norte, en Hidalgo cruz con Israel.
Las unidades motrices modificadas para combate están relacionadas con la integración de 39 Actas de Investigación de la Fiscalía Federal.
Los 42 vehículos "Monstruo", dijeron falsamente,fueron asegurados en diversos enfrentamientos sostenidos contra miembros del crimen organizado en el estado, en vez de clarificar que en su mayoría fue en enfrentamientos entre los mismos grupos delictivos .
#reynosafollow,#matamoros,#nuevolaredo,#cdvictoria,@FGRMexico UNO "MP y el HERMANO NARCO ?": "CARTEL EXHIBE DELEGADO de FGR en REYNOSA y MINISTERIO PUBLICO PROTECTORES del CÁRTEL del GOLFO"...no aguantan una esculcada,examen de confianza o de conciencia. https://t.co/3AUbNf7ZDA pic.twitter.com/xpZCH8Zz3I
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) November 12, 2023
En la frontera tamaulipeca los grupos armados que usan este tipo de unidades hechizas en talleres clandestinos son los del Cártel del Golfo en sus distintas facciones, Cártel de Zetas del Noreste y los grupos vinculados los "Zetas Vieja Escuela" (ZVE).
En la ceremonia de destrucción se contó con la presencia del Ministerio Público Federal, quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias.
También participaron peritos oficiales de la FGR y personal del Órgano de Control Interno de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevará conforme a las normas.
En el acto también atestiguaron miembros y mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, Guardia Estatal y autoridades locales y estatales.
El orador dirigió un mensaje de reconocimiento al personal militar y agentes de la Guardia Estatal, quienes fueron los encargados de decomisar los vehículos "monstruos",pero no tras repeler ataques de la delincuencia organizada, como presumieron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: