miércoles, 1 de mayo de 2024

"NI QUIEN les GANE": "16 MIL MILLONES de PESOS GASTADOS DESPUES y N.L es por OCTAVA OCASION el LIDER de la MATAZON NACIONAL"...con todos los reforzamientos que se puedan imaginar.


Por octava ocasión en lo que va del año, Nuevo León fue el estado que registró la mayor cantidad de muertes violentas en un día a nivel nacional, al reportarse el lunes 12 homicidios dolosos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los datos de la dependencia federal indicaban que, junto a Nuevo León, el Estado de México también presentó 12 asesinatos, para posicionarse en primer lugar, seguidos por Morelos, con 7 homicidios, y luego Guanajuato, con 6.
El mes de abril es el más violento en lo que va del año en el Estado, al cerrar con 131 asesinatos.
Esto se reflejó en el número de días que Nuevo León acumuló como el primer lugar en el registro de homicidios dolosos durante abril, al registrar 3.

En marzo encabezó el listado dos días, en febrero un día, y en enero registró otros dos.

Andrés Sumano, profesor investigador en el Colegio de la Frontera Norte, explicó que la violencia ha repuntado por tres factores: la disputa entre grupos criminales por el control de plazas; las pugnas políticas y que las autoridades están atendiendo temas electorales.

El especialista sostuvo que los cárteles han extendido su presencia en la Ciudad y en la zona rural con el objetivo de controlar la venta de droga, el tráfico de personas y el robo de hidrocarburos.

A esto se suma que han surgido grupos independientes que luchan por el control del narcomenudeo, generando más violencia.
"Creció la competencia criminal en el estado, y eso naturalmente va a tender a más violencia", dijo Sumano, "eso se ha combinado con una autoridad que no ha sido inteligente en las políticas públicas que ha aplicado y que está peleada entre sí.

"Eso vuelve difícil tener éxito en las estrategias de seguridad, entonces tienes una 'tormenta perfecta' para que esté creciendo la inseguridad".

Algunas de las cifras de incidencia delictiva en lo que va del año no se habían registrado desde que Nuevo León atravesaba su peor crisis de inseguridad hace poco más de una década.

Por ejemplo, con 335 crímenes, el primer trimestre de este año se convirtió en el más violento desde el 2012.

Ana María Esquivel, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, indicó que es importante hacer una reflexión entre todas las instituciones del por qué en estos últimos años ha venido al alza la violencia.

"El universo del problema requiere respuesta", dijo, "para generar resultados a corto, mediano y largo plazo, que puedan impactar en una respuesta más contundente, como lo exige la ciudadanía".

fuente.-

1 comentario:

  1. Está más ocupado regenteando a su vieja que arreglando el estado.
    Lo evidente no se reconoce ni se ve Porque Pamanes no le habla a los clones que arreglaron la vez pasada porque eso de la fuerza y sus ideas bien sabe que valen para pura madre y nada tuvieron que ver

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: