Un ex Diputado federal de Nuevo León y funcionario estatal fue intermediario de Henry Cuellar para establecer un contrato "corrupto" con un banco mexicano por una presunta consultoría, lo que derivó en un pago de 236 mil 390 dólares en sobornos, se afirma en la acusación contra el Congresista texano.
En el escrito se menciona sólo al "funcionario mexicano 1", sin señalar su nombre, pero es descrito como un político allegado a Cuellar, que fue Diputado federal por Nuevo León entre 2012 y 2015 y que luego ocupó varios cargos en el Estado nuevoleonés.
Esta descripción coincide con el ex priista Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Económico de Nuevo León con licencia, y actual candidato a Diputado federal por Movimiento Ciudadano, el partido del Gobernador Samuel García.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#cdvictoria,#matamoros,#nuevolaredo,#laredo,#slp LAS "MAÑAS se PEGAN ?": ACUSAN por SOBORNOS de BANCO MEXICANO a CONGRESISTA GRINGO "CUADERNO de DOBLE RAYA" de CABEZA de VACA...a su carnal "Sheriff" le cayo el FBI en 2023.https://t.co/idEGn4m7ew pic.twitter.com/wXf9A8FEAf
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) May 3, 2024
Esto podría aplicarse también a Jorge Mendoza, ex Diputado federal en el mismo periodo, que ha sido directivo de TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, quien además es dueño del Banco Azteca. Sin embargo, Mendoza nunca ha sido funcionario estatal.
En círculos políticos se señala que Mendoza es el padrino político de González.
En la acusación se detalla que el funcionario de Nuevo León involucrado fue el contacto con un ejecutivo del banco mexicano para la elaboración del contrato, e intercambió varios correos electrónicos con Cuellar para lograr el acuerdo, e incluso se reunieron en Laredo, Texas, para discutir los términos.
"(Desde mayo del 2014) Henry Cuellar e Imelda Cuellar negociaron un acuerdo corrupto similar con el Banco Extranjero-1 (mexicano), utilizando al Funcionario Mexicano-1 como intermediario", se explica en el escrito.
"Estas negociaciones resultaron en la firma de un contrato ficticio de consultoría y el pago de $236,390 en sobornos a Henry Cuellar a través de la empresa pantalla de Imelda Cuellar, canalizados a través de múltiples capas de intermediarios y entidades relacionadas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: