viernes, 3 de mayo de 2024

"DEFENSA,EXCESO o las DOS ?": "DESATA POLEMICA el ASALTO que TERMINO en MUERTE de LADRON que HUYO con 2.5 MILLONES de PESOS ROBADOS"...una reacción de segundos nos cambia o nos quita toda la vida.


La reacción de una persona que sufrió un asalto afuera de un banco, desatando unapersecución y posteriormente el atropello de los presuntos ladrones, uno de los cuales murió, desató polémica entre quienes señalan que reaccionó al atraco y quienes advirtieron de un exceso e incluso la comisión de varios delitos.

Hasta anoche las autoridades aun buscaban al conductor de la camioneta que el lunes persiguió, acorraló y arrolló a dos delincuentes que intentaban escapar en una motocicleta llevando con ellos una mochila con 2.5 millones de pesos que le habían robado a la víctima, en San Nicolás.
El atraco se reportó alrededor de las 11:30 horas afuera del Banorte ubicado en la entrada del Mercado de Abastos Estrella.

El afectado, un comerciante identificado solo como Jorge Alberto, de 63 años, salía del banco tras retirar los 2.5 millones de pesos, cuando un ladrón armado lo despojó de la mochila donde llevaba el efectivo y huyó en una moto con un cómplice.

Al darse cuenta del atraco, un hombre que esperaba al comerciante en una camioneta Ford Lobo roja, recogió a la víctima y ambos siguieron a los delincuentes, alcanzándolos a dos cuadras del banco, sobre la Avenida Los Ángeles.

Cámaras de seguridad captaron cuando la camioneta cerró el paso a la moto de los ladrones, que terminaron impactando unos postes protectores, lo que hizo que perdieran el control y cayeran al piso.

El conductor de la camioneta arrolló a los asaltantes antes de detenerse, y sólo fue para que uno de los afectados recuperara el maletín con el dinero para huir, no sin antes volver a arrollar a uno de los delincuentes, quien quedó herido.

La camioneta fue encontrada abandonada dentro del Mercado de Abastos.

Abogados consultados señalaron que la reacción de las víctimas del atraco excedió el derecho de legítima defensa.

Indicaron que, de acuerdo con el video, el conductor de la camioneta tuvo tiempo para reflexionar, pedir auxilio y evitar el atropellamiento de los asaltantes.

Los abogados indicaron que, incluso, no fue correcto haber recuperado la mochila con el dinero de la manera en que lo hicieron, ni tampoco haber huido del lugar dejando a un sospechoso sin vida y a otro lesionado.

Pero, a diferencia de lo señalado por los especialistas en derecho, otros apoyaban la reacción de los ocupantes de la camioneta.

"Este tipo de escenas serán mas frecuentes en Monterrey por parte de los ciudadanos trabajadores, la población está armada y no cejar (sic) ante malandros, esto obedece a las autoridades locales de Nuevo León y Gobierno Federal de girar instrucciones al Ejército de pasear y no hacer enfrentamientos a la delincuencia organizada", expuso un usuario de redes.

"Pues no puedo ponerme de lado de los ladrones y decir ¡pobrecitos! Ellos se lo buscaron huyendo, solos chocaron a toda velocidad con los tubos", señaló otra persona que apoyaba la reacción de los afectados por el robo.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: