El Municipio de San Pedro salió del top cinco de las Ciudades con menor percepción de inseguridad, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) que publica el INEGI y cayó un 37 por ciento.
El porcentaje es del último trimestre del año en comparación con el previo.
La percepción de inseguridad en San Pedro subió de 20.8 por ciento, que reportó en septiembre del año pasado, a 28.5 por ciento en diciembre.
Otros municipios metropolitanos que registran una caída en percepción de seguridad son Apodaca, que pasó de 39.9 a 43.6 por ciento, y Escobedo, que de 48.3 por ciento del tercer trimestre del 2023, cerró con 52.3 por ciento, una alza del 8.2 por ciento.
Monterrey aumentó la percepción de seguridad, al pasar de 67.6 por ciento que tenía en el tercer trimestre del año pasado, a 58.6 por ciento, en el cuarto trimestre.
Al cierre del tercer trimestre del 2023, San Pedro cayó al tercer lugar y perdió el liderato que mantuvo durante cuatro años.
En porcentaje de trimestre a trimestre, los que mejoraron en el País de acuerdo con la Encuesta, fueron Veracruz, Mérida, Aguascalientes, así como La Laguna y San Pedro, Tlaquepaque.
La Encuesta se aplica a personas mayores de 18 años y mide las percepciones y experiencias sobre seguridad pública en las zonas urbanas.
Para ésta fueron visitadas 27 mil 970 viviendas, en 75 ciudades del País.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: