Visitanos tambien en:

jueves, 4 de enero de 2024

"ENTREGARON a TODOS y YA se ENTREGO TODO": "AMERICO PACTA con CARTEL ENTREGA de MIGRANTES a CAMBIO de ENTREGARSE MAS a FACCION que GOBIERNA TAMAULIPAS"...las ausencias se ocupan.



Ayer la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde informo del presunto rescate de 31 migrantes secuestrados el pasado 30 de diciembre en Tamaulipas,en un escueto mensaje en redes, sin informar de ninguna captura de los responsables, porque no hubo detenciones,lo que habla de total impunidad y robustece la teoría del pacto con criminales,que a cambio de la entregas,el Gobernador Américo Villareal terminará entregado mas al crimen organizado.
El secuestro de los migrantes ha puesto el foco de nuevo en la ruta migrante del Golfo de México, la ruta del terror, testigo de las mayores atrocidades cometidas contra migrantes en el país, caso de las masacres de San Fernando, en 2010 y 2011.
La tarde del sábado 30 de diciembre, un grupo armado a bordo de cinco camionetas interceptó el autobús en que se desplazaban. Los criminales se llevaron a la mayoría, dejando libres solo a cinco, además de los choferes, que alertaron a las autoridades. 
El miércoles, la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, había señalado que entre los secuestrados había ciudadanos “venezolanos, ecuatorianos, hondureños, colombianos y mexicanos”.
Poco se sabe de lo ocurrido a los 31, perdidos en una frontera complicada, dejada al amparo de grupos criminales que ven en los migrantes oportunidades de negocio, mercancía.
Además de su periplo, el lugar donde los mantuvieron cautivos, se ignora el motivo del secuestro -por qué a 31 sí, pero no a los otros cinco- y las rutas que sus captores usaron en la huida. “Hay que decir que este tipo de eventos se daba con uno, dos o tres migrantes, pero este número en esa zona es atípico. No es una cuestión que se esté dando frecuentemente”, ha asegurado Rodríguez este miércoles.Algunos de los migrantes rescatados este miércoles en Tamaulipas, en una imagen compartida en redes sociales.

Las dinámicas del crimen en la región muestran el uso de una miriada de rutas que salen de la carretera que comunica Monterrey con la frontera, a partir de municipios como General Bravo o Doctor Coss. Los destinos son múltiples. Muchos van hacia Matamoros, otros a Reynosa y algunos más a Nuevo Laredo. Los municipios que yacen entre estas ciudades, todos cercanos al río Bravo, figuran también entre las preferencias de las mafias, siempre implicadas en la travesía migrante, mediante acuerdos o el uso de la fuerza bruta, para aquellos que traten de llegar por libre.

Es el caso, por ejemplo, del grupo de migrantes asesinados en enero de 2021 en Camargo, entre Reynosa y Nuevo Laredo. Los migrantes viajaban con sus guías, los traficantes que los llevaban al otro lado del río, cuando policías estatales les atacaron a balazos. Todos murieron, eran 19. Más allá de los motivos de los policías, la reconstrucción del periplo migrante durante el juicio el año pasado, que acabó con 12 agentes condenados, mostraba el camino que habían seguido: San Luis Potosí, Monterrey y la carretera a Reynosa, por General Bravo, antes de tomar una de tantas brechas que surcan el límite entre Nuevo León y Tamaulipas, hasta la frontera.
San Luis Potosí y sus municipios norteños aparecen igualmente como punto rojo en el mapa de acción de las mafias. En mayo, grupos criminales secuestraron a medio centenar de migrantes en la llamada ruta del terror, a la altura de Matehuala, nudo logístico de los grupos criminales, siempre amparados en el poder institucional: el alcalde de Matehuala está detenido desde noviembre por ejercicio indebido de la función pública, en medio de un escándalo por una serie de audios en que aparece, supuestamente, negociando con grupos criminales de la zona.

El secuestro masivo de migrantes, como el caso de Matehuala o el de ahora en Tamaulipas, no es excepcional, pese a los dichos de la secretaria Rodríguez. En la misma Matehuala, las autoridades rescataron en noviembre a 123, abandonados en la caja de un tráiler, sobre la carretera. Los migrantes alertaron de su situación gritando desde el interior del vehículo, lo que atrajo la atención de viajeros que pasaban por la zona. 


En Tamaulipas ocurre lo mismo. En 2019, por ejemplo, un grupo armado se llevó a 22 migrantes de un autobús, que transitaba la carretera entre San Fernando y Reynosa.

El asunto trasciende de todas formas al adjetivo, la cantidad de migrantes secuestrados en cada ocasión. Que sean secuestros masivos o no evita enfrentar una realidad, la gravedad de la situación en la ruta migrante del golfo, una de las más transitadas del país. Empresarios, religiosos y defensores de derechos humanos señalan que la violencia contra la población migrante es habitual en la ruta, los secuestros, un tema cotidiano. En declaraciones al diario Milenio, Francisco Gallardo López, de la Diócesis de Matamoros, señala que en el último mes se han dado muchos casos y que, de media, las mafias se llevan a entre 10 y 15 migrantes al día.

Con informacion de: Diario Español/ Pablo Ferri/

6 comentarios:

  1. Quieren culpa al comanche 56 a ver si no se suelta el demonio por más pendejo aquí ay un encargado era. Yeyo ahora ustedes impusieron ala otra cagada y solo recibe órdenes de la. Kena pero sobres cuáles duras cuadros así como nos hacen hacer los videos de l guerra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Montándose a Comandante. Miguel 56 si la. Kena19 es la que manda en río Bravo al igual que cuando el contador mando 89 y al tijere amagar a los trabajadores ala nopalera y luego los traicionó pinches mamadas

      Borrar
    2. Mataron al maestrin para culparlo de la Nopalera donde el contador mandó asesinar a esos pobres obreros y ahora mando a quitar al jefe yeyo de. Río Bravo. Por que la hija del ‘28 ya no quiso entrar ala conyugal vale vergas ese Contador

      Borrar
  2. El ancla ya trae trabajo y Escorpiones 56 borrado en la lista de prioridades 25 ya se cree jefe dice el puede con los indisciplinados

    ResponderBorrar
  3. Puras mamadas raza mal nos estamos viendo jefe 19 deje de hacer pendejadas esas hielera s ni su mamá se lo va creer ahora ya no fue el jefe 56. Loco ahora quienes fueron los de San Fernando o los de Reynosa póngase los pantalones y no deje que otros sigan haciendo mamadas 35 de. 19 y va de nuez 34 del jefe 19 dejen de hacer tantas babosadas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 34 35 19 25 Todo que lo mismo locos puras mamadas carnal no Ayan a quien aventar por delante al rato van decir que el jefe borrado fue como cuando los tirantes no se pararon y mataron ala razita puras mamadas

      Borrar

Tu Comentario es VALIOSO: