Diez armas largas, 94 cargadores, 13 mil 869 cartuchos y nueve vehículos, entre ellos dos con blindaje artesanal, fueron asegurados tras un enfrentamiento entre militares y policías contra un grupo de la delincuencia en el Municipio de El Parral, Chiapas, reportó la 31 Zona Militar, con sede en Rancho Nuevo.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes en el poblado de Jericó, a unos 80 kilómetros al sur de Tuxtla Gutiérrez, donde un grupo armado atacó a un convoy militar, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, que habían ubicado la presencia de una célula criminal.
"Como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de Derecho en el País y detectar organizaciones criminales con presencia en citado municipio, las fuerzas del orden tuvieron conocimiento que en el poblado Jericó, Municipio de El Parral, Chiapas, se realizan actividades ilícitas", anotó la Zona Militar.
"Con base en los indicios recabados, al realizar reconocimientos terrestres en el citado poblado, las autoridades fueron agredidas con disparos de armas de fuego por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada; por consiguiente, ante la agresión real, actual e inminente que puso en riesgo su vida, repelieron la agresión conforme a lo establecido a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, huyendo los agresores con rumbo desconocido".
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#slp,#guadalajara,#tijuana CON "ROSTROS y APELLIDOS": "CHOFER de MOUSTROS le PONE el DEDO a MILITARES que le ECHAN la MANO al CJNG a CAMBIO de QUE les MATEN el HAMBRE'...por esos y muchos mas que esos,estamos como estamos. https://t.co/wf4CYWikVL pic.twitter.com/oBPIHiPkt8
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) June 16, 2023
Los militares no reportaron personas heridas o fallecidas tras la refriega.
"Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar las características del armamento, cargadores y cartuchos", indicó el Ejército.
Chiapas atraviesa por una racha de violencia derivada de la presencia de varios grupos del crimen organizado, que tiene aterrorizados a los pobladores de distintas regiones, pese al despliegue de al menos 2 mil 300 militares.
No que chingados, si de pendejos nada más la cara… no se empacharon?
ResponderBorrarPero como a los aguacates nadie los supervisa ni los certifica, hasta para llevar agarran.
Pues no esta el pinché ejército Zapatista que chingaos hace tambien
ResponderBorrar