No se puede construir un nuevo país con libros viejos. Si se va a transformar a México, se necesitan transformar los libros de texto gratuitos, y es justo eso lo que heroicamente ha hecho este gobierno.
Los mexicanos no pueden entrar a pelear en una economía globalizada como la que se vive actualmente, si siguen engañados con la mentira neoliberal de que Benito Juárez, el mejor presidente que ha tenido México, nació el 21 de marzo de 1806, como lo ha venido diciendo la historia escrita por los conservadores, y no el 18 de marzo, como lo revela el libro “Nuestros Saberes”, que será entregado a los estudiantes de tercer año de primaria por el gobierno de la Cuarta Transformación.
Y tras ese hallazgo de los historiadores que trabajaron en los contenidos de los libros, no sería nada raro que el próximo año den a conocer que la expropiación petrolera que la historia neoliberal dice que ocurrió del 18 de marzo de 1938, en realidad fue el 21 de marzo.
Ahora podrá usted entender las razones que tuvo el gobierno federal que la Secretaría de Educación Pública reservara por cinco años la información de las asambleas realizadas para consultar la reforma a los planes de estudio y los libros de texto gratuitos, pues comprenderá que hay un grave riesgo de que las potencias mundiales se lleven a los genios mexicanos para que les diseñen sus planes y sus libros. El resguardar esta información es un tema de seguridad nacional, pues se podría dar una fuga de cerebros. Y, por otra parte, al hacer públicos los nombres de estos creadores de contenidos educativos la Secretaría de Educación Pública, podría poner en riesgo su integridad física, ya que la mafia del poder podría ir contra ellos por haber creado estos materiales que abrirán los ojos a la niñez mexicana, que nunca más podrá ser dominada por los intereses de los conservadores y la oligarquía.
El único valiente patriota que ha dado la cara, sacado el pecho y tomado la responsabilidad de la elaboración de esos libros es Marx, sí, Marx Arriaga director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, quien ha dicho que si es necesario defenderá con su vida los textos.“El tema del libro de texto ocupó ayer 11 primeras planas, amenazaron con nueve años de prisión. Por la Nueva Escuela Mexicana, por los libros, por la reivindicación del maestro, no doy nueve años, doy la vida. Vengan por ella. Eso sí, no me van a encontrar arrodillado… ¡Me encontrarán trabajando!”. ¡Qué frases don Marx, que frases! No sé a usted, querida lectora querido lector, pero por momentos las palabras de este gran mexicano me hicieron pensar en, Guadalupe Victoria, quien, al fragor de la batalla de la toma de Oaxaca, en noviembre de 1812, dijo a sus soldados “Va mi espada en prenda, voy por ella”, y con esa frase sus tropas tuvieron el coraje necesario para tomar esa importante plaza para la causa insurgente. En octubre de 1824, Guadalupe Victoria llegó a ser presidente de México, quizá Marx podría serlo algún día, coraje y valor no le faltan, que caray.
Y cuando los conservadores y antirrevolucionarios señalan “algunas áreas de oportunidad”, que no errores, en los libros de texto, don Marx, valiente como es, sale a decir que editores y correctores hicieron un gran trabajo, y que, en todo caso, esas “áreas de oportunidad” son totalmente su responsabilidad. Admirable, no solo es culto y valiente, sino todo un líder que protege a su equipo, una chulada de funcionario público.
Marx Arriaga
El problema de los conservadores es que se obnubilan y ya no entienden de razones. Estos libros no son un capricho de nadie, son una pieza de un complicado engranaje de relojería, que permite que la 4T tenga la precisión de un cronómetro suizo. Le explico: si en los libros se promueve la herbolaria, no es por casualidad. Ante el grave problema de desbastó de medicamentos que vive el país, la única solución es no depender de la industria farmacéutica nacional e internacional. Si desde ahora se comienza a trabajar en el desarrollo de la herbolaria, de la homeopatía y la medicina alternativa, en algunos años, los mexicanos no dependeremos de los grandes laboratorios trasnacionales y nacionales que hoy nos tienen en sus manos, y que son un nido de corrupción. Y, se montará un invernadero grandotote en el que estén todas las plantas del mundo, para que cuando algún enfermo en el país necesite, por ejemplo, yerba santa, pa' la garganta; keisimon, pa' la hinchazón; abrecaminos, pa' su destino o“ ruda, pa' el que estornuda, salga de inmediato un servidor de la nación con la bolsita de yerbas recetada hacia el estado donde se encuentre el enfermo ciudadano que requiere del remedio. Adiós desabasto, adiós laboratorios y adiós corrupción, para esto, y no para otra cosa, servirán los nuevos libros de texto de la 4T .
Foto: Germán Espinosa/ EL UNIVERSAL.
Así que como podrá darse cuenta, todo está calculado para que los grandes problemas que hoy enfrenta el país sean resueltos. Y, aunque en 2018 había 20 millones de mexicanos sin acceso a los servicios de salud, y según las cifras más recientes del Coneval ya hay 50 millones, usted verá como gracias a la educación pública de la 4T y los nuevos libros de texto, pronto llegará el día en que no se necesitarán muchos médicos, ni medicamentos, sino que la Pacha mama nos aliviará de todos nuestros males. Eso sí, los niños de hoy tendrán que quemarse las pestañas para que mañana sepan qué yerba usar. Si usted es un simpatizante de la 4T (cómo podría alguien no serlo), felicidades, sus hijos tuvieron la suerte de nacer en este momento estelar de la historia de México y tendrán acceso a una educación de gran calidad. Y, si usted es un conservador o un neoliberal, por favor beba un té de valeriana, que es un muy buen relajante para el sistema nervioso.
En el país hay déficit de infraestructura y comunidades que no tienen un solo hospital bien equipado, concluyeron especialistas.
ME CANSO GANSO. - Las áreas de oportunidad de la 4T
No es un error el haber cancelado el proyecto del Aeropuerto Internacional de la CDMX en Texcoco, y construir en Zumpango, Estado de México un aeropuerto que nadie usa. Además, estar pagando una duda de miles de millones de pesos por el costo de la cancelación, y lo peor, tener un aeropuerto saturado, deteriorado y caótico en la Ciudad de México. Claro que no es un error, es simplemente un área de oportunidad.
No es un error haber cancelado contratos y licitaciones con farmacéuticas, algunas de ellas corruptas y ventajosas, y no asegurarse de que tras esa cancelación hubiera alternativas para mantener el abasto y la calidad de los medicamentos para no causar el desabasto que hoy vive el sistema público de salud. Claro que no es un error, es simplemente un área de oportunidad.
Se ha fijado cuántas áreas de oportunidad ha creado el gobierno de la Cuarta Transformación.
Ya de paso permitan cultivar la canabis también,como Fox lengua larga
ResponderBorrar