El director de Seguridad Pública del Municipio de Janos, Chihuahua, Higinio Solís Romo, murió la noche del sábado luego de recibir un disparo tras resistirse a ser detenido y amenazar a elementos federales y estatales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hecho se registró cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en colaboración con la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste y la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, realizaron uno perativo para cumplimentarle una orden de aprehensión.
Como parte de las acciones, los elementos militares revisaron las armas de fuego de los elementos de Seguridad Pública de Janos.
Durante la revisión, los elementos de la Sedena ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Higinio S. R., por los delitos de Homicidio Calificado en grado de tentativa vinculado a Desaparición Forzada de Personas en grado de tentativa, Extorsión Agravada y Abuso de Autoridad.
"Al momento de recibir la notificación de su orden de arresto, el oficial se resistió y trató de darse a la fuga, amenazando la integridad del personal castrense con un arma de fuego. Por tal motivo, los efectivos se vieron obligados a repeler la agresión realizando disparos preventivos, en donde uno de los proyectiles impactó al policía en el glúteo derecho", informó la FGE.
"Posteriormente, el lesionado fue trasladado de urgencia a la ciudad de Nuevo Casas Grandes para recibir atención médica, en donde se notificó horas más tarde, que fue declarado sin vida debido a que la herida atravesó una arteria importante".
La FGE informó que en el lugar de los hechos se aseguró una pistola calibre 9 mm con cargador metálico y dos cartuchos útiles, con la cual el elemento de Seguridad Pública Municipal pretendió darse a la fuga y enfrentar a los elementos de dichas corporaciones.
La dependencia dio a conocer que el Ministerio Público continúa las investigaciones del caso y en su momento, dará vista a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).
No se detalló el caso por el que se le ejecutó la orden de aprehensión.
Jajajajajajvalor tamaulipeco jajajajaja
ResponderBorrar