El empresario Ricardo Salinas Pliego rechazó la orden del INE para frenar la violencia política de género que ejerce contra la senadora de Morena Citlalli Hernández, pues aseguró que no es funcionario, y volvió a insultarla. "Si me hubieran sancionado por maltrato animal quizá, quizá, les hubiera hecho caso, pero por violencia política de género a mí que ni soy servidor público ni estoy participando en ningún proceso electoral", señaló en su cuenta de la red social X.
El dueño de TVAzteca usó la misma descalificación contra el Instituto Nacional Electoral (INE) que usa el Presidente Andrés Manuel López Obrador al llamarles "corruptos".
"O sea que los corruptos del @INEMexico (como les dice el Presidente) nos van a decir a los Mexicanos que hacer en nuestras cuentas de redes sociales están muuuuy pendejøs, ¿qué sigue, que nos digan a donde comer y a qué hora, que nos digan que nos tenemos que aguantar que desde el poder nos señalen y nos acusen sin pruebas y nos tengamos que quedar callados?", expresó.
La Comisión de Quejas del INE concluyó ayer que Salinas Pliego comete violencia política de género contra Hernández, también secretaria general de Morena, y le ordenó frenar sus expresiones, mensajes o cualquier señalamiento contra la senadora y borrar en un plazo de 24 horas 70 publicaciones de su cuenta de X y a esta empresa, eliminar 25 publicaciones de otros usuarios.
La Unidad Técnico de lo Contencioso del Instituto afirmó que de la revisión de los mensajes sí existe una agresión contra la morenista por su físico y por ser mujer, y sus dichos no pueden considerarse libertad de expresión.
"Se observa que el conjunto de publicaciones realizadas por la cuenta de quien se identifica como Don Ricardo Salinas Pliego, que han sido posteadas desde abril de 2021 a julio de 2023, advierten una sistematicidad y reiteración de conductas y una campaña dirigida hacia la hoy denunciante (Citlalli), lo que en apariencia del buen derecho podría constituir violencia política contra las mujeres en razón de género.
"Campaña en su contra que, tiene por objeto denigrar su imagen; es decir, bajo el contexto objetivo en el que se realiza este análisis tanto las imágenes como las expresiones descritas en este apartado implican por sí mismos estereotipos de género, burlas y descalificaciones hacia el cuerpo, peso y talla de la denunciante, en el ejercicio del cargo que ostenta", establece el acuerdo aprobado por la Comisión.
El empresario se comparó con López Obrador a quien el poder, señaló, también lo quiso silenciar con el desafuero.
"No es contra mi, este caso son los #Gobiernicolas vs los mexicanos, ya se les olvidó hasta donde llegó el último personaje al que el poder del gobierno quizo callar y desaforar, se equivocaron, cayeron en su propia trampa y saben muy bien el alacrán que se acaban de meter en los calzones", dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: