México tiene un Presidente de chiste, aseguró la Arquidiócesis de Guadalajara en la editorial de su órgano de difusión, El Semanario.
En la columna, critica la falta de tacto y ligereza con la que el Mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador trata temas que se han convertido en tragedias, como son las desapariciones y asesinatos.
"El hecho de que tengamos en México (...) un presidente de chiste se trata de un asunto serio", se lee.
"Lejos de tomar las cosas con seriedad por la grave situación que atraviesa el país en muchos ámbitos (inseguridad, salud, educación, etc.), sus respuestas son ocurrencias e ironías".
Señala que López Obrador no tiene miedo de hacer el ridículo, que se ha convertido en su forma de Gobierno.
"Con la respuesta que dio (...) al asunto de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, no solo muestra falta de sensibilidad, sino perversión. Y al manifestar que no se disculparía por ello, no solo mostró falta de humanidad, sino cinismo".
La editorial de El Semanario se publicó en la edición del 27 de agosto y antes de que el Cardenal Francisco Robles señalara que las personas desaparecidas no son un número que se debe bajar en tiempos electorales.
"No podemos permitir que la tragedia que envuelve a tantas familias quede al amparo de un número que manejen algunos con criterios políticoelectorales 'ah, para que nos vaya bien en las próximas elecciones hay que bajar el número, hay que decir que son menos'. No podemos permitir eso".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: