El 52 por ciento de los mexicanos está de acuerdo con que el Presidente López Obrador opine sobre las elecciones del 2024. No obstante, el 56 por ciento reprueba que el Mandatario ataque a los aspirantes de la Oposición.
Así lo registra la más reciente encuesta de Grupo REFORMA elaborada del 18 al 23 de agosto a mil adultos a nivel nacional.
La evaluación a la gestión del Presidente se mantiene estable con un 60 por ciento de aprobación y 38 por ciento de desaprobación.
Sin embargo, el 53 por ciento de los entrevistados considera necesario un cambio de rumbo en el País, mientras que 44 por ciento prefiere que las cosas continúen como van.
Este rubro se relaciona de manera importante con aquellos entrevistados que, en un momento dado, podrían apoyar menos al Presidente y preferir en mayor medida a los partidos de Oposición sobre Morena.
Además, la preocupación por la inseguridad, que en este momento alcanza cifras históricamente altas en la serie elaborada por Grupo REFORMA, también puede incidir en el deseo de cambio.
Será interesante observar la evolución de estas variables una vez que se anuncien formalmente los precandidatos de Morena y del Frente Amplio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: