domingo, 11 de diciembre de 2022

"ACTUANDO como MALANDROS": EL EJERCITO COMBATE al CRIMEN COMETIENDO MAS CRIMENES y NO se SOMETEN al IMPERIO de las LEYES...traen licencia para matar y estan incluidos los inocentes.



En cualesquier estado de derecho, donde se presuma el "imperio de las leyes",nadie, absolutamente nadie deberia de estar exento del castigo cuando se cometa una transgresión legal, como hoy viene ocurriendo en Tamaulipas con las Fuerzas Armadas que "combaten al crimen cometiendo mas crímenes' y que son dolosamente solapadas por las instancias de seguridad y justicia, que antes gozaban de la complicidad del panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,convertido en fugitivo federal,ahora las disfrutan bajo el gobierno "morenista" de Americo Villarreal Anaya, quien con malos oficios recorre a paso acelerado el "mismo caminito bandido" que llevo al exilio a Cabeza de Vaca y a la carcel a dos gobernadores mas que se reunían a menudo con el ejercito "que nunca veía nada".

VIERNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2022


La conducta a todas luces criminal del ejercito mexicano a quien se le debe mucho, pero tambien "ya debe muchas",pues han sido  parte del remedio, pero tambien de la enfermedad, sigue siendo documentada, porque siguen cometiendo abusos,ejecuciones y masacres que han sido evidenciadas en vastos expedientes, que son recurrentemente ignorados sin realizar investigaciones exhaustivas y sin considerar las pruebas que presentan los afectados y que no estan vinculados a actividades delictivas, como ocurrio  con "Heidi Mariana" el 
pasado 31 de agosto,dos dias despues de su cumpleaños  numero 4,murió acribillada por las balas del ejercito,en un ataque directo y sin confrontación previa,pues en el ejercito el " miedo de soldados" suele apretar el gatillo sin mesura, disparan y luego "viriguan".



Y no parece haber  organismos de Derechos Humanos comprometidos, mas alla de los "comprados y metidos", que defiendan los derechos humanos de los humanos derechos, que nos guste o no, por ley, tambien son extensivos a los humanos chuecos ".

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que preside Rosario Piedra Ibarra, ha “avalado” masacres, ejecuciones sumarias, torturas, allanamientos, uso excesivo de la fuerza y otros abusos cometidos por las Fuerzas Armadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ciudad fronteriza militarizada desde hace mas de dos décadas, que sufre el flagelo del crimen  y padece la estrategia del ejercito,la misma probadamente fallida desde hace mas de dos decadas,pues a punta de "topon,persecucion y balacera" en vez de incrementar la seguridad, han recrudecido la inseguridad,balaceras,ponchallantas,narcobloqueos,incendios y suspensión de todo tipo de actividad han dañado a los ciudadanos a quienes se dice "quieren proteger".

No distinguen pecadores de penitentes

En Nuevo Laredo, María Isamar Pérez Caballero denuncio desde una cama de hospital, como miembros de la GN le dispararon sin motivo mientras transitaba en su automóvil en las inmediaciones del Puente Internacional.

En una videograbación la mujer narro que una camioneta de la GN intentó cerrarle el paso, pero ella aceleró; los militares la alcanzaron e impactaron su vehículo, para después dispararle en dos ocasiones, claro esta, sin que ella hubiese disparado, pues pese a haber desobedecido, la conducta por si sola no es merecedora de ser atacada a balazos,los propios manuales de uso de la fuerza letal establecen que la respuesta del personal armado debera ser directamente proporcional a la agresión y bajo escenarios que no pongan en peligro la vida de civiles inocentes, como no ha ocurrido.

“Me empezaron a hablar muy feo, me quebraron los vidrios del carro, les pedí ayuda, miraron que estaba sangrando y no me quisieron ayudar”, narró María Isamar, al reconocer que fueron los vecinos que atestiguaron lo ocurrido quienes pidieron una ambulancia que la trasladó al Hospital de Especialidades, donde fue atendida por heridas provocadas por impactos de arma de fuego de las armas oficiales.

Este caso forma parte de una serie de quejas que alertan sobre los riegos que vive la población de Nuevo Laredo ante la militarización de la seguridad pública.

El pasado 23 de octubre,dos de tres personas heridas de bala por militares exigieron justicia y denunciaron que los soldados dispararon en forma indiscriminada en un supuesto enfrentamiento, del cual nunca dieron información oficial.


En las primeras horas del martes 27 de septiembre, una adolescente de 16 años, identificada como "Daniela", fue víctima de agresión sexual por parte de personal del Ejercito Mexicano.

La menor iba transitando en su vehículo, cuando fue interceptada en las Calles de Iglesias Calderón y privada Revolucionario en la colonia Francisco Villa de Nuevo Laredo, por una camioneta de militares y la obligan a detenerse, le ponchan las llantas con una navaja y la amagan con sus armas de fuego.



La menor de edad es obligada a descender de su auto, sin motivos para su detención. La amenazan, insultan y la obligan a correr unos metros, dándole alcance y la agreden sexualmente.

El recuento de abusos militares no cesa

En otro de los casos, integrantes de la Guardia Nacional lesionaron a balazos a un herrero mientras terminaba de pescar a orillas del río Bravo, debajo del puente internacional Uno, el miércoles 26 de enero. Pedro Eduardo Bartolo se dirigía a su domicilio cuando quedó atrapado en medio de una persecución entre elementos de la Guardia Nacional y un civil, ingresando posteriormente a un hospital privado para su atención médica.

El 24 de marzo, en terrenos de la colonia del ISSSTE, dos jóvenes resultaron heridos con arma de fuego por parte de un grupo de militares que, sin haber motivo, les dispararon desde unidades de la SEDENA en movimiento. Carlos Eduardo Orozco, Alfredo Rodríguez Torres y Francisco Javier Espinoza, además de ser agredidos, fueron ingresados al Hospital General en medio de un fuerte despliegue militar que atemorizó a pacientes, personal médico y de enfermería, señala la CDHNL.


El miércoles 27 de abril, una mujer y su hijo menor de edad fueron hostigados por soldados del Ejército Mexicano mientras estaban sentados en las bancas de la Presidencia Municipal. La víctima, Jessica V.R y su hijo Gerardo, esperaban ingresar al edificio gubernamental para solicitar ayuda de medicamentos a las autoridades municipales.

Jessica y su hijo Gerardo tienen medidas cautelares solicitadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y aceptadas por la Secretaría de la Defensa Nacional dentro del expediente de queja CNDH/2/8078/2019/Q y aún sí fueron víctimas de los militares que se trasladaban en al menos dos camionetas tipo pick up y una unidad blindada, con los números económicos 0916350 y 0916598 y la leyenda EJERCITO MEXICANO.

En la noche del viernes 29 de abril, en el crucero de Porfirio Díaz y Coahuila del Fraccionamiento Riveras del Bravo, el joven Alexis Sánchez García de 25 años, fue herido de bala mientras conducía una camioneta Nissan Kiks, color blanco. Entre las unidades participantes se logró identificar la número 0916546 y 0916585, además se constató que el personal militar tardó casi tres horas en informar de estos hechos a la Fiscalía General de Justicia, tiempo que aprovecharon para manipular el vehículo de la víctima.

Alexis Sánchez García quedó sin vida frente al volante de su camioneta luego de una persecución por varias calles de la colonia Guerrero causando malestar entre vecinos y familiares, pues Alexis en ningún momento agredió al personal de SEDENA, solamente intentaba llegar a un lugar iluminado para evitar ser arrestado o incriminado como ha sucedido en otros casos de abuso de autoridad.

El domingo 5 de mayo, soldados del 16º Regimiento de Caballería Motorizada (16ª RCM) torturaron a una persona de nombre José Rogelio frente a las instalaciones del Cuartel Militar “Macario Zamora” y le causaron daños a su vehículo particular, quedando este abuso de autoridad grabado en video como evidencia. Uno de los militares agresores fue identificado como el sargento segundo, Alfonso Guillermo Méndez.

La esposa de la víctima, identificada como Perla Jazmín, solicitó la intervención del Comité de Derechos Humanos para denunciar que un grupo de militares pretendían secuestrarlos e ingresarlos al Cuartel Militar y al no lograrlo despojaron a la pareja de veinte mil pesos que traían para pagar un salón de fiestas donde festejarían a su hijo y después los dejaron en libertad bajo amenazas de ejecutarlos extrajudicialmente si denunciaban los hechos.

Con informacion:Medios/redes/proceso/ElPAIS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: