Visitanos tambien en:

domingo, 11 de diciembre de 2022

"FUE GOLAZO de CABEZA": EX-GOBERNADOR FUGITIVO METIO MANO al PRESUPUESTO para METER GOL de 58 MILLONES ANUALES con "TRANSA" de EQUIPO FUTBOL de la JAIBA BRAVA...salio feroz pa'l billete.



Durante la conferencia del 9 de diciembre desde Palacio Nacional, se exhibió un caso de desvío millonario de recursos públicos por parte del gobierno de Tamaulipas y otros hechos representativos. Los medios periodísticos han denominado estos casos como "el cártel del gol".

El presidente Andrés Manuel López Obrador cedió un espacio al periodista Amir Ibrahim para que expusiera una investigación acerca de la corrupción en el futbol profesional mexicano.

El cártel del gol

El periodista dio a conocer varios casos como el que involucra al gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca por la utilización de recursos públicos para el club de futbol Delfines, la franquicia vendida en 2016 al empresario Alejandro Irarragorri y la familia Sandoval.

Cuando la franquicia cambió su nombre para denominarse "La Jaiba Brava" de Tampico-Madero", la administración del gobernador panista empezó a bajar recursos destinados a varias secretarías para desviarlo a favor de la empresa denominada TM Futbol Club.


La recepción de los recursos fueron dirigidas al empresario Irarragorri, a través de una cuenta que ocultó a la familia San Román.

Grupo Orlegi habría caído a un mal manejo administrativo, luego de darse a conocer un peritaje contable del caso que detonó en un escándalo de corrupción.


El consorcio empresarial tiene presencia en diversos estados de la República Mexicana y países como Estados Unidos, Colombia y Escocia, entre otros.

Se divide en dos ramas de negocios: Orlegi Sports & Entertainment, enfocado al deporte y Orlegi Negocios para el desarrollo de proyectos empresariales. En el primero entran Atlas y Santos como sus equipos más fuertes.


El grupo tenía a Tampico Madero en la Liga de Expansión MX, pero recientemente anunciaron que se deslindaban del club con el pretexto de que no cumplieron con sus expectativas, además dijeron tener problemas estructurales en su estadio que eran muy difíciles de arreglar, sin mencionar nada su involucramiento en lo que los medios de comunicación denominan "el cártel del gol".

Por su parte, el ex gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, se encuentra huyendo por tener vigente una orden de aprehensión en su contra que fue solicitada por la Fiscalía General de la República por presunta delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: