La fortuna inconmensurable que hoy "disfruta y mañana padecerá" Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,el aun Gobernador de Tamaulipas con "fecha de caducidad",calculada por el periodico El Financiero en mas de 951 Millones de pesos en 2016 que desde entonces no correspondían con sus ingresos.
Aunque la FGR en 2021 dejo asentado en testimonios que eso solo fue producto del saqueo de los últimos 4 años, pero que a decir de los enterados tan solo en "tierras y ranchos" como dueño de media sierra Tamaulipeca tiene 3,600 millones de pesos.
Pero al malandro oriundo de Texas,que robaba autos en 1986 y en vez de redimirse,se perfecciono como delincuente en el servicio publico, le bastaron 19 segundos en reciente entrevista pagada con recursos públicos a Carlos Alazraki con AtipicalTV para explicar a las audiencias que es rico de abolengo.
Estaba en la ruina y con el único rancho hipotecado
Antes de sacarse la lotería como "funcionario publico" Cabeza de Vaca y su familia estaban en la ruina economica,á juzgar por la informacion difundida por el periódico CRONICA el 11 de Marzo de 2008 que "ya fue borrada" a cambio de unas monedas,se advertia que el "Rancho Valle Hermoso" les fue hipotecado a la madre y el padre del mandatario por cuyo incumplimiento de pagos salio a remate en el mes de diciembre de 2007,cuando el hoy gobernador, fiel a su inmoralidad, y pese al adeudo,"YA lo HABIA VENDIDO".
Como se sabe y obra en el expediente,el juez Miguel Hernández López, titular del Juzgado de Primera Instancia de lo Civil del Quinto Distrito Judicial en Reynosa, autorizó someter a remate el rancho “Valle Hermoso” ubicado en el municipio de Soto La Marina, compuesto por 159 hectáreas, tras resolver un juicio mercantil contra los padres de Garcia Cabeza de Vaca identificados como Manuel García Uresti y su madre Lourdes Cabeza de Vaca por un adeudo no pagado a Banca Confia y que tambien involucraba al hoy Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su hermano Jose Manuel, pues el rancho endeudado estaba fraccionado en dos escrituras, a nombre de estos dos.
En aquel entonces,el representante legal de Sólida, filial de Banorte, Amado Lince Campos, dijo que el juicio mercantil se originó por un crédito de Banca Confía para comprar vacas, por un monto de 235 mil pesos a la familia García Cabeza de Vaca en 1997 dentro del expediente 653/1997 promovido inicialmente por Banca Confia y continuado por Solida Administradora de Portafolios S.A de C.V.
Cabeza de Vaca lo vendió hipotecado
La deuda se incrementó por no haber cubierto el pago en los últimos diez años, fue un crédito refaccionario ganadero que no pagó y sí revendió el rancho al señor José Salvador Charur, prometiéndole que con el dinero de la venta iban a librar del gravamen el rancho, pero no lo hizo y la hipoteca se hizo efectiva con todo e intereses.
Así como contra José Salvador Charur Méndez, un reconocido empresario propietario de cadena de supermercados, porque él compró el rancho y lo detentaba en la fecha como rancho ganadero en Soto La Marina, Tamaulipas.
Con informacion:Medios/redes
Sin vergüenza ya se te acabó Rata te va tiene que alcanzar la justicia si una mujer que se roba una blusa va directo ala cárcel imagínate tú que roñasteis a tamaulipas
ResponderBorrar