Visitanos tambien en:

martes, 6 de septiembre de 2022

"SEPULTAN a HEIDI y también PESQUISAS VS SOLDADOS": ASESINOS del EJERCITO que DISPARAN a lo PENDEJO y luego AVERIGUAN QUEDARAN IMPUNES...cuando miedo jala el gatillo no distinguen pecadores de penitentes.



El asesinato de la niña Heidi Mariana ocurrido en Nuevo Laredo permanecerá en impunidad pese a la "perorata" presidencial que advertía el viernes pasado que habria castigos, cuya responsabilidad apunta al ejercito,asegura la familia de la víctima.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas informó que el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que entregaron las pruebas y documentos que recolectaron en la primera parte de la investigación por el homicidio de lamenor de edad.

Al respecto, el director del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez, informó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no quiso enviar a personal para indagar el homicidio de la menor de edad.

“Omar Jair Pasarán Nieto, director general de la Segunda Visitaduría de la CNDH se negó a enviar abogados, peritos y sicológos para investigar la muerte arbitraria atribuida a elementos del Ejército Mexicano”, denuncia el comunicado del organismo fronterizo.

El instinto asesino del ejercito jala el gatillo por miedo, dispara y luego averigua 

Para nadie es desconocida la actitud desmesurada con que el ejercito mexicano ha venido combatiendo al crimen en zonas urbanas del pais,que dispara y luego averigua,desoyendo los manuales del uso de la fuerza letal que regula el uso de las armas y anteponiendo las capturas a la salvaguarda de las vidas de inocentes, las fuerzas militares han desatado peligrosas persecuciones y balaceras,en el contexto de una estrategia asesina, que usa armas de altísimo poder,"que equivale a matar moscas con un martillo y aunque no siempre matan la mosca, siempre desmadran la mesa".

Asi ocurrió la noche del miércoles 31 de agosto en la calle 20 de Noviembre, entre González y Doctor Mier, de la Colonia Victoria, en Nuevo Laredo, una zona de alto tránsito vehicular de esta ciudad tamaulipeca.

De acuerdo con fuentes ministeriales, durante una aparente persecución a un vehículo sospechoso que circulaba por la zona, soldados realizaron disparos que impactaron de lleno contra un vehículo en el que viajaba la menor identificada como Heidi Mariana de tan solo 4 años, en compañía de su hermano y su abuela.

Se trata de Heidi Mariana Pérez Rodríguez, de 4 años y 10 meses, quien iba en un Chevrolet Cobalt modelo 2010 que era conducido por su abuela, Griselda Lizeth, rumbo al IMSS La Bandera, porque a la niña le dolía el estómago.

La abuela, de 43 años, quien resultó herida del hombro derecho, relató que al circular por las calles mencionadas, escuchó sonidos como de cohetes, luego sintió dolor en su cuerpo y se orilló.

'ERAN SOLDADOS DISPARANDO'



El hermano de la niña fallecida, identificado como Kevin, quien tiene 7 años, resultó ileso durante los disparos.

“Al llegar a la Calle 20 de Noviembre para incorporarme a la Doctor Mier, escuché como cohetes. Vi que eran soldados que estaban disparando, me orillé y yo sentí un dolor en mi hombro derecho”, narró la mujer.

“Fue cuando Kevin empezó a decirme que habían matado a su hermanita y me la pasó. Vi que tenía una herida en la cabeza, por lo que inmediatamente y como pude, pasándome semáforos y calles en contra, llegué al hospital”, detalló.

YA ESTABA MUERTA



Ahí fue recibida por la madre de Heidi, Cristina Aracely Pérez Rodríguez, de profesión enfermera, quien estaba trabajando en el turno nocturno y quien entró en shock al encontrarse con la abuela, quien a gritos pedía auxilio cargando a la niña bañada en sangre.

La enfermera cargó a su hija y de inmediato la llevó al área de Emergencias, pero ya estaba sin vida, con una herida de bala de entrada por la nuca y con salida por enfrente.

LOS TESTIGOS



Testigos señalaron que en las calles Degollado y González, unidades de la Sedena frenaron y empezaron a disparar pese a que había mucho tráfico.

Refieren que cuadras más adelante, en 20 de Noviembre y González, nuevamente dispararon contra civiles.

Los balazos en contra de la familia fueron directos. El vehículo en el que viajaban presenta dos perforaciones de bala en el vidrio trasero y uno en el parabrisas.

Agentes de la Fiscalía de Tamaulipas y de Tránsito Municipal que realizaron el peritaje y levantaron evidencias de lo ocurrido identificaron a las unidades militares involucradas.

De acuerdo con testimonios de testigos, señalaron que se trata de la unidad Hummer 0919071, así como de las camionetas 0919333 y 0919340, esta última chocada.

LA DENUNCIA 



Por estos hechos, la madre de la menor se presentó en la delegación de la Fiscalía General de Justicia del Estado para levantar cargos en contra de los militares.

Con informacion de:ElNorte/ElefanteBlanco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: