Visitanos tambien en:

jueves, 8 de septiembre de 2022

"QUIEN DIJO que NO se PUEDE": "TIENE la MARINA sus DOS PRIMERAS HELICOPTERISTAS de ALTURA"..listas para pilotar aeronaves AS 565 Panther, H-145, Mi-17 y UH-60M Black Hawk.



La Marina-Armada de México (SEMAR) tiene ya a sus dos primeras pilotos helicopteristas tras haber graduado a las tenientes de Corbeta Citlali Celeste Nieto Guzmán e Isabel Jiménez Díaz, quienes concluyeron sus posgrados en la Escuela de Aviación Naval (EAN) de la institución como Pilotos de Ala Móvil.

La graduación de las primeras pilotos aeronavales de ala móvil y de sus compañeros de generación en otras especialidades se dio en las instalaciones del CEAN, en La Paz, Baja California, al noroeste del país.
Al respecto, la Martina informó sobre la ceremonia de graduación, presidido por el Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, Comandante de la Cuarta Región Naval, quien estuvo acompañado por el Profesor Víctor Manuel Castro Cosió, Gobernador del Estado de Baja California Sur, así como de autoridades civiles, navales y militares.

La Cuadragésima Cuarta Generación de la Especialidad de Piloto Aviador Naval Ala Móvil, está Integrada por ocho oficiales del Cuerpo de Aeronáutica Naval, seis oficiales masculinos y dos oficiales femeninos, egresados de la Heroica Escuela Naval Militar, quienes concluyeron satisfactoriamente sus estudios de posgrado en la Escuela de Aviación Naval, después de cursar asignaturas en aula y a bordo del Helicóptero Schweizer S-333.

El Comandante de la Cuarta Región Naval, dio lectura al mensaje del almirante Rafael Ojada Durán, Secretario de Marina, con motivo de dicha graduación, al destacar que por primera vez egresa personal femenino como piloto naval de ala móvil; asimismo exhortó a las mujeres y hombres navales para que trabajen siempre hombro con hombro, en igualdad e impulsando la paridad de género.

En representación de sus compañeros, la teniente de Corbeta Aeronáutica, Naval Piloto Aviador Citlali Celeste Nieto Guzmán, manifestó que como graduados refrendan el compromiso y la dedicación que implica esta victoria en su carrera naval, la cual representa un peldaño más en el camino de la excelencia en su formación, teniendo la responsabilidad y el deber de aplicar con seguridad los conocimientos y habilidades adquiridos para enaltecer el nombre de esta Institución y de nuestro país.

Las Tenientes de Corbeta Isabel Jiménez Díaz y Citlalli Nieto Guzmán, son las primeras mujeres en graduarse como Pilotos de Ala Móvil de la Escuela de Aviación Naval e integrarse a las tripulaciones de helicópteros de la Armada de México.

El Contralmirante Ricardo Vicente Arredondo Vázquez, Director de la Escuela de Aviación Naval, recalcó que el esfuerzo realizado por los graduados los coloca el día de hoy con un excelente grado de adiestramiento aeronáutico, una sólida formación naval y los más altos valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, demostrando poseer la habilidad y la destreza necesarias para dedicar su vida a la carrera de la aviación naval, con las dos primeras mujeres que se gradúan como pilotos de helicópteros, en la historia de la Secretaría de Marina, al servicio de la nación.

En la ceremonia de graduación se entregaron premios a los tres primeros lugares a oficiales de la especialidad piloto aviador naval ala móvil con motivo de su dedicación, perseverancia y arduo esfuerzo durante su formación; siendo el primer lugar para la Teniente de Corbeta Citlali Celeste Nieto Guzmán; el Segundo Lugar para el Teniente de Corbeta José Armando Vásquez Oropeza y el tercer lugar para la Teniente de Corbeta María Isabel Jiménez Díaz.

En noviembre de 2020, la Marina adelantó información sobre las hoy tenientes de Corbeta, a quienes preparaba para convertirse en las primeras pilotos helicopteristas de la institución, con el entrenamiento para pilotar aeronaves AS 565 Panther, H-145, Mi-17 y UH-60M Black Hawk.

La SEMAR dio a conocer detalles sobre esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. De acuerdo con la Marina, el curso de la especialidad como Piloto Aviador Naval de Ala Móvil comprende 120 horas de vuelo en diferentes fases de entrenamiento, donde los estudiantes desarrollan los conocimientos, capacidades y destrezas para operar los helicópteros de la Armada de México en diversas actividades que se llevan a cabo dentro del desempeño de funciones, como Marina de Guerra y Guardia Costera.


Fuente.-Jorge A. Medellin/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: