Visitanos tambien en:

viernes, 9 de septiembre de 2022

LA "MATARON BIEN GACHO los GUACHOS": "FAMILIA de HEIDI ACUSA al EJERCITO de MATAR a la NIÑA en ATAQUE DIRECTO a MANSALVA SIN NINGUN ENFRENTAMIENTO"...vulgares asesinos solapados.



Ante la presumible responsabilidad de militares en el homicidio de la niña de 4 años Heidi Mariana Pérez Rodríguez en Nuevo Laredo, Tamaulipas, su familia y organizaciones de derechos humanos exigieron que no se les exonere a priori y se conduzca una investigación exhaustiva, imparcial y urgente.

Además, pidieron que se detenga la participación castrense en tareas de seguridad, pues lo sucedido en Nuevo Laredo es clara muestra de las consecuencias de la presencia del Ejército en las calles.

De acuerdo con las pesquisas de organizaciones y familiares, la manera como sucedieron los hechos conduce a la presunción que no existió un enfrentamiento entre militares y crimen organizado, sino que se trató de un ataque directo.

Raymundo Ramos, del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo hizo un recuento de lo sucedido la noche del 31 de agosto de este año, a 25 días de que Heidi cumpliera cinco años. “Según las investigaciones que estamos haciendo las organizaciones y la familia, la responsabilidad fue del Ejército“, sostuvo.

Cronología de la muerte de Heidi en Nuevo Laredo

A las 10:23 de esa noche, Griselda y los dos hijos de Cristina, Kevin y Heidi, salieron de su domicilio porque a la menor de cuatro años le dolía el estómago.

Su familia trabaja en el seguro social, por lo que tenían confianza de llegar en siete minutos y ser atendidos rápidamente.

“Estamos hablando del Nuevo Laredo antiguo, cercano al Río Bravo y a los puentes internacionales“, relató Ramos.
Al llegar al cruce de las calles Mier y 20 de noviembre, Griselda tuvo que hacer un alto porque al frente había un vehículo militar, dio vuelta a la derecha y a los 20 metros comenzó a escuchar disparos sin poder reconocer quién disparaba.

Fue Kevin, el hermano de Heidi, quien alertó a Griselda de que ella había sido herida. Griselda volteó, vio a la niña bañada en sangre, abrió la puerta trasera del auto, la tomó en sus brazos y avanzó hasta el seguro social, donde fue directamente a urgencias. Conocía perfectamente el hospital y llegó hasta una mesa pediátrica, pero Heidi ya no tenía signos de vida.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: