domingo, 24 de abril de 2022

LOS "VUELOS del TRUKO TRAFIQUES": LANA AUTORIZADA por el INE "YA se la GASTO el CANDIDATO de CABEZA de VACA en 15 DIAS de CAMPAÑA"...y lo hace de manera espectacular.


¿Qué anduvo llevando o trayendo o ambas cosas, de San Antonio y McAllen el candidote panucho al gobierno cuerudo, que ya lleva al menos tres vuelos privados en sólo 14 días a esos puntos de El Gabacho?

¿Estará acarreando lana de sus sucios socios que le han de estar patrocinando su campaña? Y lógico que no se ha de ir con las baisas vacías a suelo tejano, viajando en una grosera avioneta como la que dice la revista y agencia noticiosa Proceso que ha utilizado en al menos 11 desplazamientos entre el 3 y el 16 de abril.

El mismito día que inició su campaña proselitista en pos de la gubernatura tamaulipeca, fue a la tierra chicana ¿A qué?

¿Qué llevará de lado azteca al territorio bolillo este bato? Digo, de nel no se va, alguna “merca” o de perdido llevar a clavar a Texas la feriesota acumulada en seis años de ser el segundo en el estado como secretario de (des) Gobierno y como socio ganancioso -que dicen que es- de ciertos batos innombrables, que campean por el borde marítimo de nuestro estado.

Cuando ya todo te vale progenitora, cuando vas bien perdidazo en la carrera por el hueso, cuando el rival te lleva melgas, empiezas a dar patadas de ahogado y sí que te trepas y te apeas de una Cessna bimotor en plena campaña, ¡Total! ya estás más perdido que La Mesilla, que tanto es tantito, un truco o una trampa más en tu currícula, es una raya más pa’l tigre, una motita más para el leopardo.

¿El trafique o el trasiego en la dichosa avioneta, lo estará reportando como gastos de campaña? porque aunque tus cuates te presten su juguetito, para cuestiones de campaña proselitista por un cargo de elección popular, se tiene que ir acabalando los costos de cada viajecito pechugón que este man realiza, van a los gastos de proselitismo.

Y en 14 días fueron 11 subidas, con sus respectivas bajadas (¿No se podría quedar arriba, ya de una buena vez?), donde cada aterrizaje o despegue cuenta, cada uno es una lanota en el suelo que pisan, amén del costo del alquiler, paga a la tripulación de la paloma de fierro, así como la turbosina o gas avión que se le echa a esa chimistreta.

El bato tendrá 147 millones de varos como tope de campaña, ¿Volando varias veces al día en laaaargos 60 días, le alcanzará? ¿Y todos los demás gastos, como es el pagar a cientos o miles de acarreados? ¿Y los demás desembolsos?


De cierto os digo que este wey ni se va a gastar toda “su” lana que se ha trincado en todo el sexenio, ni tampoco “El Chompa De Res” le va a dar para sus gomas de mascar, ya con decidir que él fuese su candidato a goberladrón, de entre otros tantos pillos azules, ya está bien pagado, así que el hamponcísimo lucero de Reynosa le ha de haber dicho “servido, carnal, ahora pellízcatela solito, búscate el financiamiento para la campaña, para ver si logras ganar la elección”.


Así que el caco de Xico por eso mismo es que en plena temporada electoral, ha estado viajando a Texas, trayendo y llevando lo que se necesita para costear algo tan “carioca” como lo es el proceso propagandista del querer ser el ejecutivo estatal de un terruño tan rico como lo es Tamaulipas.

DECENCIA, CORDURA Y PROPUESTAS

Hoy es el debate entre los dos candidatos al gobierno de Tamaulipas -dicen que hay un tercer chango, pero ese no cuenta, es un mono cilindrero-, así que los tamaulipecos estaremos al tanto de las propuestas del par de aspirantes.

Lo menos, así, lo mínimo que deseamos la gente que poblamos la tierra cueruda, es un enfrentamiento decente, fuera groserías, nada de ataques personales, sólo que digan qué es lo que cada uno trae en el morral para darle a nuestra entidad en los siguientes seis años, el lugar que merecemos en la geografía nacional.

Tamaulipas está empinado en Seguridad Pública (¡Hola, César Augusto!); en Empleo y en Inversiones nacionales y extranjeras, no tenemos ni mami; Y en Salud, ¿Cuál? estamos más enfermos que la mente del bato que se apoderó del estado, cuenteándonos con que todo lo iba a alivianar en año y medio de asumido el cargo, pero que ya lleva cinco años y siete meses y estamos peor de cuando empezó este wey.

A las 7:00 de la tarde será este democrático evento protagonizado por dos que aspiran a gobernar a Tamaulipas, se transmitirá en radio, televisión, internet, redes sociales, aplicaciones, en todos lados, así que Chica el que no lo vea.

Chi Mai que se nos cuecen las habichuelas por verlo (¿Qué diablos estamos diciendo?), sí, un servidor al que la polaca le causa basca de perro, hoy quiere ver un debate entre candidatos, ahí nada más para ver qué va a hacer este viajero aéreo entre Texas y Tamaulipas, ¿irá a decir a qué está yendo a El Gabacho, detallará los gastos de todo lo que implica viajar en avioneta particular? 

Neta que morimos de ganas por escucharle hablar de Seguridad Pública, un tópico que es responsabilidad directa de un secretario de gobierno estatal como él, en un estado fallido como el nuestro, un territorio encendido, caliente a más, en llamas, una entidad que su socio el goberladrón aseguró en marzo del año 2016, que nada más asumiendo el cargo, en 18 meses pondría en santa paz, pero ¡pas, pas, pas! es lo único que escuchamos, sentimos y padecemos los tamaulipecos.

Feliz domingo de debate para todos, un día y un evento que sin duda será el entierro político y aspiracional de cierto candidato al gobierno de nuestro estado.

fuente.-Mauricio Belloc/(imagen/web)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: