Con volantes que repartieron por toda la ciudad sus sicarios, el Cártel de la Familia Michoacana recupera fuerza y anuncia su llegada a Tabasco, el estado donde nació el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Además advierte que eliminará a todos los narcotraficantes rivales: “Vamos a hacer limpia de los que se dedican a robar las casas, negocios y también a los que roban ganado, a estos últimos ya andamos sobre sus pasos (…) los hallarán despanzurrados y mutilados”, dicen en volantes que fueron distribuidos en las calles del municipio de Jonuta.
Según, el Cártel de la Familia Michoacana supuestamente tienen a las autoridades de su lado: “El gobierno municipal y su cuerpo de seguridad están de nuestro lado”. ¿Quién gobierna Jonuta? El alcalde actual se llama Eric Garrido Argáez y pertenece a Morena, el partido del presidente López Obrador.
La Familia Michoacana surgió en Michoacán, uno de los estados más violentos y peligrosos de México. Aunque este cártel quedó debilitado desde hace 10 años, algunas células siguen activas bajo el nombre de la Nueva Familia Michoacana y se unieron llamados Cárteles Unidos que buscan acabar con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La lucha por la plaza de Tabasco comenzó a complicarse, ya que también hay una fuerte presencia del Cártel de Sinaloa (CDS) y cada vez son más las organizaciones criminales que pretenden incursionar en ese territorio, por lo que hay un aumento en la violencia, derivado de los enfrentamientos entre narcos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: