Luego de 72 horas de que el ex Gobernador Jaime Rodríguez fue detenido e internado en el Penal Número 2 de Apodaca, el Poder Judicial (PJ) de Nuevo León turnó ayer la carpeta a los jueces federales en el Estado para que uno de ellos tome el caso.
Anoche, "El Bronco" se mantenía en la prisión y, aunque abogados explicaron que su situación no debería cambiar hasta que termine el fin de semana largo, fuentes judiciales aseguraron que podría haber noticias entre hoy y mañana.
A las 18:16 horas de ayer, narraron allegados al caso, el PJ entregó, a través del área de Gestión Judicial Penal, la carpeta a sus homólogos federales en el Centro de Justicia Penal Federal de Cadereyta.
Tras recibir la carpeta, detallaron, el expediente debe ser asignado a uno de los cinco jueces de Distrito en Materia Penal que hay en Nuevo León.
Abogados explicaron que este proceso pudiera demorar al menos hasta el martes, ya que se debe concretar en un día hábil y se atravesó el fin de semana y el asueto por el 21 de marzo.
Sin embargo, fuentes judiciales señalaron que, por ser un caso de relevancia pública, podría ser turnado entre hoy y mañana a un juzgador federal.
A Rodríguez se le ejecutó una orden de aprehensión el martes por desviar recursos humanos y materiales para conseguir firmas en su fallida campaña del 2018 para la Presidencia.
El miércoles, el juez de Control estatal Carlos Alberto Salas González decretó la vinculación a proceso de "El Bronco" por el delito de uso de recursos con procedencia ilícita en esa campaña presidencial.
El juzgador local puso como medida cautelar que el ex Mandatario se mantuviera en prisión preventiva, aunque admitió que no tenía competencia para seguir con el caso porque el ilícito imputado fue derivado de una elección federal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: