Los ataques incesantes al sistema de videovigilancia en Tamaulipas,tras la ruptura de los "acuerdos" del Gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca y sus "homólogos" del crimen organizado se extendieron ahora al municipio de San Fernando controlado por el Cartel del Golfo.
La mañana de ayer, los criminales que se enfrentan al "tu por tu" con Cabeza de Vaca,alias "Francisco N",perseguido federal por delincuencia organizada,derribaron entre 3 y 5 cámaras con todo y postes en las principales avenidas y entradas al municipio, en la continuacion de la pugna de bandos de diferente banda, cuyos saldos reclama la población en redes.
Fuentes que pidieron el anonimato aseguran que se usaron vehículos de carga para arrancar desde la base los postes, tal y como lo han hecho en toda la frontera chica,Reynosa y Matamoros.
Hace una semana, hombres armados comenzaron a atacar el sistema de videovigilancia, el gobierno estatal contabilizó 69 sitios dañados con postes derribados o cámaras con disparos, cada sitio tiene entre 3 y 5 cámaras.
El primer ataque ocurrió el jueves en Reynosa, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz y Camargo. Al día siguiente, los “actos vandálicos” continuaron en Reynosa, y en la carretera ribereña hubo bloqueos com camiones y llantas incendiadas con fuego. El sábado se extendió esta acción delictiva desde Matamoros a Miguel Alemán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: