Tal como ocurrió intensamente desde 2016 y 2018, bajo el nefasto gobierno que encabeza Cabeza de Vaca a juzgar por las evidencias,que llevo la capital de los poderes que no pueden, a ser considerada la octava ciudad mas violenta en 2017 y la cuarta en 2018, entre 50 ciudades del planeta que destacan por su peligrosidad,los asesinatos de familias volvieron a la capital del crimen en Tamaulipas cometidos por presuntos Zetas del Cartel del Noreste,a decir de la fiscalía "sospechosa,que dice tener sospechas y dos sospechosos",esto tras ocultar dolosamente los hechos con ayuda de la prensa tradicional y tradicionalmente pagada de Tamaulipas,a la que le resulta de mala educación,hablar con la boca llena de billetes",un rubro en el que Cabeza de Vaca se gasto mas de 2 mil millones en los últimos tres años.
como desde el primer dia de cabeza hasta el ultimo:
Imagenes de masacre en Mayo de 2020 |
El comando armado llegó a la fiesta de 18 años de un joven el pasado domingo, aproximadamente a las 21:00 horas, en la calle Ingenieros entre Bachilleres e Integración Familiar de la colonia Bertha del Avellano y ahi masacraron 6 personas, entre ellos un niño de 8 años, quienes fueron asesinadas.
Vecinos de la familia refirieron que parte de las víctimas fueron la abuela, quien laboraba de empleada doméstica; su hijo, de profesión maestro, y su nieto, que cumplía 18 años el día del ataque mortal. Las otras 3 víctimas son primos, entre ellos el menor de edad.
Ayer por la tarde, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas reacciono tardíamente a los hechos y adjudico "sospechosamente su sospecha de la autoría de Zetas,señalando la detención de dos sospechosos" que identifico Karla Lizbeth “D” y José Antonio “I”, presuntos integrantes del Cártel del Noreste.
“En continuidad de las investigaciones se tiene que los detenidos, con otros sujetos que están siendo identificados, son posibles participes del mismo evento reportado en la calle Ingenieros del citado asentamiento, donde presuntamente, alrededor de las 21 horas, arribaron a un domicilio donde se celebraba una reunión, disparando contra los asistentes, privando de la vida a 5 personas e hiriendo a una más, quien posteriormente perdió la vida cuando recibía atención médica, y metros más adelante ingresaron a otra vivienda en la que volvieron a accionar sus armas, quitando la vida a otro hombre”, detalló la dependencia.
Ataques a familias
Las masacres de familias completas han sido una constante bajo el gobierno panista de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,el 10 de julio de 2016, días después de la elección a gobernador que ganó Francisco García Cabeza de Vaca, hombres armados abatieron a 5 integrantes de una familia, entre ellos 2 mujeres adultas y 3 menores de edad, dentro de su casa en Ciudad Victoria.
la realidad atropella el discurso de seguridad de cabeza:
El gobierno de Tamaulipas admitió el hecho e informó que los hechos se registraron a las 19:17 horas, en el domicilio ubicado en las calles Costa Rica y República Española, en la colonia Ampliación Pedro Sosa, de la capital tamaulipeca.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por autoridades federales y estatal, nunca informó los motivos del ataque, quién o quiénes fueron los agresores y si los responsables fueron detenidos. A este multiasesinato habían precedido 2 ataques en menos de una semana en Ciudad Victoria, con saldo de 14 ejecutados.
Al año siguiente, un comando armado atacó a 5 personas. Entre las víctimas estuvo un matrimonio y su hijo, quienes fallecieron en su vivienda localizada en las calles 39 y 40 Matamoros, en la colonia Miguel Alemán. De acuerdo a testimonios de vecinos, 2 menores de entre 5 y 7 años sobrevivieron al ataque al no encontrarse en ese momento en la casa.
Dos años después, ya en 2018, una mujer reportó el asesinato de su esposo de nombre Antonio y su nuera de nombre Ivonne Elizabeth, además de otra mujer embarazada quien había sido trasladada al hospital. La sobreviviente contó que un grupo de personas encapuchadas y armadas entraron a su casa mientras la familia cenaba. Dispararon contra ellos y después huyeron a bordo de una camioneta Escape color arena, un Sentra y 2 motocicletas.
Horas antes de este ataque, una joven mujer y su esposo fueron atacados en su casa en la colonia Ampliación Pedro Sosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: