Durante años, la principal causa de muerte de los estadounidenses más jóvenes fueron los accidentes automovilísticos.
Eso está evolucionando a medida que aumentan las muertes por armas de fuego, y cuestan millones de años de vida potencial.
En un análisis en Trauma Surgery & Acute Care Open, los investigadores encontraron que entre 2009 y 2018, Estados Unidos perdió 12,6 millones de años de vida solo por las armas de fuego.
El equipo utilizó datos y certificados de defunción de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Durante el período estudiado, encontraron que las muertes por armas de fuego aumentaron un 0,72 por ciento cada año, pasando del 47 por ciento de las muertes por trauma a casi el 51 por ciento.
Cuando los investigadores calcularon los años perdidos sobre la base de una expectativa de vida promedio de 80 años, encontraron que los hombres blancos, que constituyen la mayoría de las muertes por armas de fuego, perdieron la mayor cantidad de años de vida potencial debido al suicidio con arma de fuego: un total de 4,95 millones de años potenciales. durante el período de estudio de una década. Los hombres blancos menores de 45 años tenían un 46 por ciento menos de probabilidades de morir por suicidio con arma de fuego que sus contrapartes mayores.
Los hombres negros tenían más probabilidades de morir por homicidio, perdiendo 3,2 millones de años potenciales. La mayoría de los que murieron por homicidio tenían entre 15 y 24 años.
Aunque las mujeres tenían muchas menos probabilidades de morir a causa de un arma de fuego, el suicidio con armas de fuego también estaba aumentando entre las mujeres; perdieron más de 867.000 años de vida potencial a causa del suicidio.
Los investigadores encontraron marcadas diferencias regionales en las tendencias y señalan que el sur, la región con el mayor número de armas de fuego registradas, tiene un nivel más alto de suicidios y homicidios relacionados con armas que el resto de la nación.
Los defensores de la Segunda Enmienda argumentan que el derecho a portar armas puede prevenir muertes, pero los investigadores escriben que "los datos revelan que el acceso resultante a las armas de fuego se ha equiparado a magnitudes de muerte debido a suicidios con armas de fuego en las mismas personas que exigen acceso a las armas de fuego". Piden programas de prevención del suicidio más personalizados dirigidos a las personas con mayor riesgo y la restricción del acceso a “todos los métodos de suicidio”.
***(Si usted o alguien que conoce está en crisis, vive en los EE.UU,llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 800-273-TALK (8255), o envíe un mensaje de texto a la Línea de Texto de Crisis (envíe HOLA al 741741). Ambos servicios son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: