- Las fechas. Carrizales estuvo desaparecido durante un mes, la última vez que se supo de él fue el 31 de enero. Las autoridades informaron que el accidente donde murió ocurrió el 3 de febrero, sin embargo, su cuerpo fue identificado hasta el 2 de marzo.
- Versiones encontradas. Desde que se dio a conocer el reporte de su desaparición, las autoridades de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila cruzaron versiones sobre su paradero. Sin embargo, la ficha oficial de búsqueda, emitida por el gobierno de San Luis Potosí, indica que la última vez que fue visto se dio en el hotel Las Fuentes en Saltillo, Coahuila, de donde salió rumbo a Monterrey en una camioneta roja, el 31 de enero.
- Policías implicados. De acuerdo con El País, el 2 de febrero "El Mijis" notificó a su esposa, a través de audios de WhatsApp, que había sido detenido por policías, los "GAFES", quienes "pensaban que era de los malos", pero ya había sido liberado.
- Señales de vida. El 15 de febrero, Miriam Martínez, pareja del exlegislador, informó que a través de la señal de su celular se pudo confirmar que Carrizales estaba con vida en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
- La ruta migrante. De acuerdo con la esposa, "El Mijis" alistaba un proyecto llamado la "ruta del migrante" para ayudar con cobijas y alimentos a personas en tránsito por el país.
- Dudas de la familia. Ayer, el papá del exdiputado dijo a la prensa no estar convencido de la versión de las autoridades sobre el accidente automovilístico.
- Ataques previos. "El Mijis" fue víctima de un atentado en 2019, cuando sujetos dispararon contra su vehículo en una carretera de San Luis Potosí. Luego, a finales de 2021, el activista denunció que había sido secuestrado y torturado tras anunciar que protestaría durante un concierto del cantante Lalo Mora, a quien previamente denunció por acoso sexual. Según sus declaraciones, Carrizales fue obligado a cantar la canción “Dos Coronas” para ser liberado.
Pese a que las fiscalías de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas informaron que el "Mijis" había fallecido por las heridas del accidente ocurrido el 3 de febrero en la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió "una investigación a fondo".
En la "mañanera" de hoy, el mandatario federal aseguró tener información que se revelará hasta que la familia lo autorice, pues ese fue el compromiso que se hizo con ellos.
"No puedo decir más porque estaría incumpliendo un compromiso. Sólo decir que nos duele mucho este hecho lamentable y que se va a hacer una investigación a fondo, tenemos información y vamos a darla a conocer cuando los familiares lo autoricen", dijo desde Palacio Nacional.
Con información de: El País/IEDF2021/FORMULA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: