Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,el aun gobernador de Tamaulipas,gracias a los "afectos" de un carísimo amparo federal que lo protege temporalmente de una captura, ayer durante su sexto y ultimo informe del gobierno,a dos dias de ataques Zetas en Nuevo Laredo y semanas de desordenes del Cartel del Golfo en toda la frontera de Miguel Aleman a Matamoros,resultado de sus malos oficios,que al inicio de su administración la entidad se ubicaba entre las más inseguras del país, pero que ahora, a meses de finalizar su mandato, Tamaulipas está “entre los seis estados más seguros del país”.
“Hace escasos cinco años y medio, Tamaulipas ocupaba los nada honrosos primeros lugares en inseguridad",dijo Cabeza de Vaca y hoy, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas orgullosamente ocupa el lugar 27. ¡Estamos entre los seis estados más seguros del país!”.
Lo que no dijo el mandatario estatal facineroso que "juega a conveniencia con las cifras que su gobierno maquilla, pues al omitir informar a la federación con diligencia y honestidad, la cifra real de los delitos, las computadoras fallan".
El tambien tiene otros datos
Entre los logros en materia de seguridad,el gobernador Cabeza de Vaca destacó en su discurso en el Congreso de Tamaulipas que tanto el modelo modelo de policías y apoyo carretero como las acciones de la Fiscalía General de Justicia Tamaulipas “son ejemplo nacional”.
Lo que no dijo,es que el mas reciente estudio revela que la impunidad en esta entidad es del 99.7% en cuanto hace al esclarecimiento de los delitos, que es del orden del 0.30%,responsabilidad de la Fiscalía que encabeza Irving Barrios Mojica,que al igual que el gobernadores tambien indiciado federal.
Tampoco dijo, que su modelo de policia,es en realidad un "puerco de policia", autores de las mas cruentas masacres, de 19 personas en Camargo en enero de 2021,del ingeniero Jorge Ortiz,otro inocente masacrado en febrero de 2021 de casi 300 disparos contabilizados en la escena de la ejecución oficial en Rio Bravo.
Ni que decir del montaje en Nuevo Laredo que masacro 8 sujetos vistiéndolos de sicarios para fingir un enfrentamientos con su policía especial capacitada en EE.UU y que tambien se matan entre ellos, una policia que segun la Federación "No es confiable y esta certificada al 31.6%,que ademas presenta una exacerbada colusión con el crimen y compite con carteles en la comisión de "reventones, plagios,extorsiones,secuestros y el trafico de ilegales",pues rescatan a migrantes de células del mismo CDG para volverlos a vender al Cartel del Golfo.
Que su modelo de apoyo carretero esta ausente en la "carretera del terror" en Nuevo Laredo,que desde 2020 supera las mas de 200 desapariciones,mas de 1,000 durante su sexenio tan solo en esta ciudad y mas de 12 mil en Tamaulipas,las duplico su gobierno.
“Cómo no estar aquí esta tarde, cuando anteriormente era muy difícil siquiera transitar por nuestras carreteras. Hoy en día el modelo de policías y apoyo carretero son ejemplo nacional, y este se quiere replicar en otros estados de nuestro país.
“Y acerca de las acciones que ha hecho la Fiscalía General de Justicia de nuestro estado, que por cierto es también ejemplo nacional, es importante que lo sepan todos: esas detenciones que ustedes ven que se han llevado a cabo, sí, de aquéllos que hemos combatido desde el inicio de mi gobierno, ¿qué creen? Son con órdenes de aprehensión del estado de Tamaulipas y la Fiscalía General de Justicia del estado”, dijo Cabeza de Vaca,pero no dijo que esto se circunscribe a una "Operación Azul con apoyo de sus aliados verdes,con tintes políticos", que busca limpiarle el camino de guindos a su candidato a la gubernatura, en aquellos municipio donde el crimen, su tradicional aliado, ya lo abandono.
Al exponer los avances de su administración en seguridad, se escucharon en el recinto legislativo reclamos por parte de algunos de los presentes por la violencia registrada en días recientes en Nuevo Laredo, donde grupos criminales incendiaron vehículos, bloquearon vialidades y se enfrentaron a balazos con autoridades de seguridad luego de la detención de “El Huevo“, jefe del Cártel del Noreste,dejando un caudal inconmensurable de daños y perjuicios a los ciudadanos que tradicionalmente "nadie paga, pues nadie se hace responsable".
“¿Y Nuevo Laredo?”, le increparon, ante lo que el gobernador siguió con su discurso.
“¿Por qué será que les duele tanto que Tamaulipas tenga rumbo y dirección? Será porque hemos trabajado de la mano de los sectores productivos, con la sociedad tamaulipeca, y hemos podido regresarle a Tamaulipas su libertad y grandeza”, finalizó el gobernador en tono soberbio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: