Para el Gobernador de Zacatecas, David Monreal, ni Barack Obama tiene la respuesta de cuándo podrán regresar a sus comunidades las personas que han sido desplazadas por la violencia en el Estado.
El morenista fue cuestionado por la prensa sobre una posible fecha de retorno para las más de 100 familias que fueron desplazadas de las comunidades de Palmas Altas, Sarabia, Villahermosa y Cieneguita de Fernández, en el Municipio de Jerez.
"Ojalá yo tuviera la respuesta, esa no la tiene ni Obama, es un tema muy delicado, ese no es un tema trivial, es el problema más delicado de este País, es el tema de tema", señaló.
"Si hubiera un especialista en el mundo, un brujo, un pitoniso que nos dijera cuándo, tengan la seguridad que el Presidente, el Gobernador o yo ya lo hubiéramos contratado".
Los habitantes de estos poblados, ubicados al este del territorio y a 100 kilómetros de la frontera con Jalisco, huyeron de la violencia desde hace más de un año.
La última semana de febrero, pobladores de Palmas Altas fueron escoltados hasta sus antiguas viviendas por elementos del Ejército para sacar algunas de sus pertenencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: