Luego de una "alianza con el crimen" con Cesar Morfin Morfin alias "Primito", cuya ruptura ahora amenaza la tranquilidad de miles de ciudadanos de Reynosa y la "Frontera chica" de Tamaulipas,la guerra que encabeza Cabeza de Vaca y su ahora rival en el Cartel del Golfo (CDG),ya le respondió con el "derribo" de mas cámaras del sistema de seguridad, mientras el "GOPES" del CDV sigue "levantando, no deteniendo", al sicariato que sirve de "halcones" y que antes "no veían, o solo bajo otros escenarios de confrontación".
Los incidentes que ya son "cotidianos",se dan a tan solo un día del último informe del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en Reynosa, personas armadas atacaron el sistema de videovigilancia y se enfrentaron durante toda la madrugada.
UNA VERDADERA CALAMIDAD:
El gobierno de Tamaulipas no ha emitido un comunicado preliminar de la situación que comenzó aproximadamente a medianoche y se mantuvo hasta las 8:00 horas de este domingo.
El primer reporte se dio a partir de la 01:00 horas, con las primeras balaceras en las colonias Hidalgo, El Olmo y la Ribereña.
Horas más tarde,
los habitantes de los sectores como Jarachina, la Cañada, Jardines coloniales, las Cumbres y en la zona de Periférico reportaron detonaciones continuas y persecuciones.
los habitantes de los sectores como Jarachina, la Cañada, Jardines coloniales, las Cumbres y en la zona de Periférico reportaron detonaciones continuas y persecuciones.
Las fuerzas de seguridad federal y estatal aumentaron los patrullajes en respuesta a los llamados de auxilio y mensajes en redes sociales.
Ya por la mañana, a las 7:15 horas, vecinos de Hacienda Las Fuentes y Caracoles avisaron de más ataques a sitios de videovigilancia con camiones y armas largas.
Asimismo, en las colonias Esfuerzo Nacional y la zona del libramiento Monterrey-Matamoros se encontraron postes derribados y cámaras sin funcionar.
Delincuencia imparable
El gobierno de Tamaulipas ha dejado de informar sobre los ataques al sistema de videovigilancia que no se ha detenido finales de febrero de 2022.
Durante toda esta semana se reportaron agresiones en Reynosa y los municipios cercanos, situaciones que se dan -refirió el gobierno estatal- en reacción por el operativo especial en la ribera del río Bravo.
El 1 de marzo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, capitán Jorge Ontiveros Molina, aseguró que la operación se expandió de Reynosa a Nueva Ciudad Guerrero. Una de las razones para implementarlo fueron 2 denuncias del gobierno de Estados Unidos sobre operación delictiva.
Hasta ahora la información oficial admite la afectación a 69 sitios dañados con postes derribados o cámaras con disparos, cada sitio tiene entre 3 y 5 cámaras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: