Muy temprano, unas horas ante de la Cumbre entre México, Canadá y Estados Unidos, el mensaje que lanzó el presidente Joe Biden fue directo al gobierno mexicano: la firma de un proyecto de ley para proteger a sus agentes extraterritorialmente, y le puso el nombre de Jaime Zapata y Víctor Ávila, dos oficiales de Inmigración y Control de Aduanas que fueron asesinados en 2011, mientras investigaban cárteles de la droga en San Luis Potosí.
Esta propuesta legislativa “envía un mensaje a los cárteles de la droga, terroristas y criminales, donde sea que operen, si atacan a nuestros agentes, no escaparán de nuestra justicia”.
Así la Ley de Protección de Empleados y Oficiales Federales, que se encuentra ya en el Congreso para ser discutida, amplía las capacidades del Departamento de Justicia para detener fuera de su territorio y enjuiciar a personas acusadas de matar a agentes de Estados Unidos en el extranjero.
Ni el anuncio de la firma de esta ley, y mucho menos su contenido y capacidades, fue un tema del que se expresaran públicamente la delegación mexicana.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó tres proyectos de ley bipartidistas que amplían los beneficios para los cuerpos policiacos, especialmente los que trabajan en el extranjero.
Así la Ley de Protección de Empleados y Oficiales Federales amplía las capacidades del Departamento de Justicia para enjuiciar a personas acusadas de matar a agentes del orden de Estados Unidos en el extranjero.
La Ley de Protección de Oficiales y Empleados Federales Jaime Zapata y Víctor Ávila lleva el nombre de dos oficiales de Inmigración y Control de Aduanas que fueron asesinados mientras investigaban cárteles de la droga en México.
«Envía un mensaje a los cárteles de la droga, terroristas y criminales, donde sea que operen, si atacan a nuestros agentes, no escaparán de nuestra justicia», mencionó el presidente Biden en una ceremonia en la Casa Blanca.
El presidente Biden también anunció que el Departamento de Justicia había lanzado una nueva iniciativa de servicios policiales comunitarios que financiará muchos programas nuevos.
El programa estima proporcionar 139 millones de dólares a los departamentos de policía de Estados Unidos como parte de un programa de subvenciones que atraerá a más de mil nuevos agentes.
Siganse poniendo alad patadas con zanzon, es de pendejo cocoriar al país más poderoso del mundo, trayendo dictador cubano a suelo Mexicano y todavía defenderlo con el cuento del bloqueo y osiconiar cómo merolico que el dictador suelo ese es la nueva Numancia jajajaa, y síguele pendejo y te van a declarar persina no grato y terrorista , jajajaja te dejan ser, te dejan osiconiar cómo pendejo, nomás te están midiendo para ver hasta donde te llega la cuerda de perro sarnoso, al tiempo, al tiempo
ResponderBorrar