El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá admitió a trámite la demanda del Congreso de Tamaulipas que impugna el retiro de la inmunidad procesal del gobernador de esa entidad, Francisco García Cabeza de Vaca; sin embargo rechazó suspender el desafuero avalado por la Cámara de Diputados
"Se niega la suspensión en los términos solicitados por el Poder Legislativo de Tamaulipas. Se admite a trámite la demanda que hace valer el Poder Legislativo de Tamaulipas, sin perjuicio de los motivos de improcedencia que puedan advertirse de manera fehaciente al momento de dictar sentencia", detalla el acuerdo publicado esta noche por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Esta resolución se da luego de que en mayo, el propio ministro González Alcántara Carrancá desechó esta demanda; decisión que fue impugnada por la Fiscalía General de la República, reclamación a la que la Primera Sala de la SCJN le dio la razón.
Por lo que ahora corresponderá al máximo tribunal del país determinar si el gobernador de Tamaulipas cuenta o no con inmunidad procesal.
A pesar de este fallo, la situación legal de García Cabeza de Vaca no cambia, pues un juez federal con residencia en Reynosa, Tamaulipas, suspendió indefinidamente desde el pasado 8 de junio la orden de aprehensión girada en contra del mandatario estatal, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: