En las redes sociales se han difundido imágenes que muestran daños en el muro fronterizo en el estado de Arizona (EE.UU.), una de las promesas electorales más cuestionadas de Donald Trump, después de que las lluvias monzónicas de verano literalmente apartaran las compuertas de sus bisagras.
El administrador de áreas silvestres del Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. Laiken Jordahl, compartió fotos en su cuenta de Twitter de una sección del muro fronterizo que quedó severamente dañada por las inundaciones provocadas por el paso del monzón en el área.
El daño ocurrió cerca del Rancho San Bernardino, un sitio histórico que se encuentra cerca de la ciudad de Douglas (Arizona). Mientras la mayor parte del oeste de EE.UU. está sufriendo una gran sequía, el sur de Arizona ha sido azotado por las lluvias monzónicas.
del talento criminal:
Douglas ha registrado casi el doble de las lluvias promedio de la temporada de monzones hasta ahora. Los datos del Servicio Meteorológico Nacional muestran que cayeron 5,5 centímetros de lluvia, provocando inundaciones.
Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. confirmó los daños que se muestran en la foto, y afirmó que la razón detrás de las averías es que las inundaciones históricas tomaron el área por sorpresa, reseñan medios locales. Se informa que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos está trabajando para evaluar los daños que afectaron el muro impulsado por Trump, que aparentemente se está derrumbando solo siete meses después de que dejó el cargo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: