Visitanos tambien en:

domingo, 8 de agosto de 2021

LAS "VACAS le TIRAN a las ESCOPETAS": CABEZA PLANEA VENGANZA y "APUNTA SISTEMA de JUSTICIA TAMAULIPECO CONTRA SANTIAGO NIETO el de la INTELIGENCIA FINANCIERA...el poder de represalia malandro esta intacto.



El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está planeando su venganza contra el gobierno federal.

En los pasillos del Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria se sabe que el mandatario instruyó al fiscal general del estado, Irving Barrios, para que aliste una denuncia penal contra el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, uno de sus principales perseguidores.

La demanda –en proceso– acusaría al queretano, uno de los hombres de mayor confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, del delito de ejercicio indebido del servicio público por alterar o fabricar pruebas para remover el fuero de Cabeza de Vaca y llevarlo a prisión por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

Pero eso no es todo. Los abogados de la fiscalía estatal quieren sumar más delitos: uno por el bloqueo ilegal de las cuentas bancarias de Cabeza de Vaca –y las de su familia– más “los que resulten” de lo que, aseguran, fue un exceso de atribuciones de Santiago Nieto.

La acusación se presentaría en cuanto la Fiscalía General de la República deseche cualquiera de las decenas de pruebas presentadas por la UIF, incluso si se comprueba que la mayoría de las evidencias son reales y aceptadas por un juez.

“Sólo se necesita una prueba fabricada, una que se haya falseado contra el gobernador, para que la denuncia contra Santiago Nieto prospere… y en la fiscalía están seguros de que se van a caer varias pruebas”, aseguró un tamaulipeco cercano al proceso judicial que se prepara desde Ciudad Victoria.

Los pronósticos en la fiscalía local apuntan a que la supuesta prueba falsa vendría de un listado de propiedades millonarias en Estados Unidos que la UIF atribuye a Cabeza de Vaca y su familia, quienes habrían adquirido varias mansiones en la ciudad de Hidalgo, en Texas, con dinero proveniente del crimen organizado.

MAS PROPIEDAES QUE EL NOPAL:


“Es probable que varias propiedades sí se puedan comprobar que son patrimonio del gobernador, pero otras… se ve complicado… al parecer, alguien en Tamaulipas está muy seguro de que Santiago Nieto se pasó de la raya, exageró y metió propiedades de más”.

EL MODUS OPERANDI DEL GOBERNADOR

Esta no sería la primera vez que Cabeza de Vaca usa la fiscalía estatal para arremeter contra quienes desean verlo en una celda en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Desde el mes pasado, el morenista Alejandro Rojas Díaz Durán –quien ha aportado decenas de pruebas al expediente de la UIF contra Cabeza de Vaca– se pasea por Tamaulipas con un amparo bajo el brazo, seguro de que el gobernador panista también ordenó abrirle un proceso penal por supuestamente aportar pruebas falsas en su contra. 

Díaz Durán –quien forma parte del grupo de aspirantes a ser candidatos de Morena al gobierno de Tamaulipas– ha insistido en que, en el fondo, las denuncias que prepara Cabeza de Vaca a través del fiscal estatal buscan conocer el origen de las pruebas que lo incriminan para identificar a los posibles traidores en su círculo cercano.

También se repite en los pasillos del poder en Tamaulipas que ese es el modus operandi de Cabeza de Vaca: en diciembre pasado, él habría estado detrás de la denuncia penal que presentó un ciudadano por presuntos actos de corrupción contra el morenista Adrián Oseguera, alcalde de Ciudad Madero.

Adrián Oseguera –quien también tuvo que buscar un amparo para evitar su arresto– es uno de los líderes locales con mayor influencia en el partido del presidente López Obrador y la demanda buscaba amedrentarlo para que no impulsara las campañas políticas de sus amigos morenistas.

PATADAS DE AHOGADO

A pesar de los amagos de Cabeza de Vaca, en la UIF están muy confiados en que cada una de las pruebas contra el gobernador de oposición están “amarradas”, es decir, son sólidas en su argumentación y que únicamente eligieron presentar al ministerio público federal aquellas evidencias de las que están seguros que llevan a fincarle un delito.

Incluso, dicen en la UIF, la selección de evidencias se hizo mediante un trabajo tan fino que se desecharon decenas de evidencias que lucían muy bien en el escritorio de Santiago Nieto, pero que no parecían tan sólidas como para presentarlas a la FGR.

“Es posible que el juez, al valorar las pruebas, determine no tomar en cuenta una u otras evidencias, pero eso es lo normal en un juicio. Lo que sí está imposible es que prueben que la UIF actuó con dolo. Ahí se les va a caer el teatro.

“¿Qué busca el gobernador? Amenazar. Ganar con manotazos lo que no puede ganar en tribunales. Son patadas de ahogado, es un hombre muy desesperado”, aseguró un funcionario público cercano a Santiago Nieto.

CIEN DÍAS ¿SIN FUERO?

La defensa del gobernador tamaulipeco va en todas direcciones. En las calles, en el Congreso estatal, en la Fiscalía General de la República y también en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Ante la amenaza de que pronto pierda el fuero y su libertad, no está dejando ninguna opción al azar.

Apenas este lunes pasado, Cabeza de Vaca presentó una controversia constitucional ante la SCJN en contra de la orden de aprehensión que fue dictada en su contra.

La controversia –que también va contra el juez de distrito con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México, que autorizó dicha orden de aprehensión– fue remitida a la presencia del máximo tribunal para que se analice cuando la SCJN reinicie actividades, es decir, este próximo lunes.

Entre los argumentos presentados es que el juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas negó al equipo jurídico del gobernador panista una copia del archivo digital que contiene la orden de captura que firmó el juez mexiquense. 

Este domingo 8 de agosto se cumplen 100 días desde que en la Cámara de Diputados se votó y aprobó quitar el fuero constitucional a Cabeza de Vaca para que enfrente la acusación de defraudación fiscal por 6.5 millones de pesos, así como la compra de propiedades con valor de decenas de millones de pesos, un monto muy superior al sueldo que percibe como servidor público.

Fuente.-@emeequis/(imagen polemon)


1 comentario:

  1. Ya Paco entregate sabemos que eso de las chamoyadas no deja tanto, aqui en Reynosa hay gente que vende mas chamoyadas que tu. A se me olvidaba ellos no cuentan con una mente corrupta, ambiciosa, retorcida y criminal que hasta tu mama esta involucrada. El poder y el dinero se ganan con trabajo honrado.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: