Visitanos tambien en:

miércoles, 11 de agosto de 2021

"CUANDO YO QUERIA ser GRANDE": UNA "GRANDE del MAS GRANDE CHARRO de HUENTITAN"...convaleciendo a sus 81 años de edad y esperando se mejore.



Vicente Fernández ha grabado más de 80 álbumes, y en 2012, cuando anunció que pensaba retirarse, llevaba vendidas nada menos que 75 millones de copias de sus discos. En cada una de sus producciones plasma su estilo único y sentimiento, entre tantas interpretaciones destaca "Cuando yo quería ser grande”, una canción dedicada a un padre que está envejeciendo.

LOS INFORMES MEDICOS:


Fue en el año 1979 cuando Vicente Fernandez lanzó este tema que en la actualidad se usa para homenajear a los padres y abuelos e incluso para recordar a los que ya se fueron. En 1981 Se estrenó la película Mi querido Viejo y este tema fue el principal.

¿Vicente Fernández se despide a través de sus redes? Sus fans se alarman...

El compositor de esta entrañables canción es Manuel Flores Monterrosas y forma parte del álbum "El tahúr"


Manuel Flores Monterrosas

Su primera canción formalmente estructurada la escribió a la edad de 27 años. Cuando yo quería ser grande, un tema inspirado en la propia relación con su padre, fue grabado por Vicente Fernández, de quien el Maestro Monterrosas dice: “él me cambió la vida”.

Este álbum también incluyó los conocidos temas: "El adiós a la vida", "El martes me fusilan", "El tahúr", "La ruleta", "Las botas de charro", "Me voy lejos, lejos, lejos", "Me último rezo", "Señora de tal", "Y me acordé de ti", "Ya me voy para siempre"

La canción también ha sido interpretada por el hijo de Vicente, Alejandro Fernández, tema que evidentemente dedica a su padre..

”Cuando yo quería ser grande" Letra

Se van perdiendo en el tiempo

Mis años se van quedando muy lejos

Ya no me lleva mi padre la mano

Solamente sus consejos

Viven en mí los recuerdos de niño

Cuando a una estrella deseaba

Cómo recuerdo a mi padre

Que con eso sonreía

Mientras mi madre miraba

Años que vienen despacio, primero

Con que lentitud avanzan

Cómo quería ser grande, recuerdo

Para no quedarme en casa

Y acompañar a mi padre muy lejos

Tal vez hasta el fin del mundo

Por que mi padre era fuerte

Era muy inteligente

Era mejor que ninguno

Hoy ya no quiero que pasen los años

Por que mi padre ya está viejo

Se la han cubierto de arrugas sus manos

Y de nieve sus cabellos

Oh señor detén el tiempo, te pido

Por que tú puedes hacerlo

Por que yo en verdad no entiendo Dios mío por qué

Se nos va lo bueno

Cuando se cansen un día tus pasos

Yo quiero ser quien los cuide

Mientras tanto dame el brazo

Y vamos a ver, a ver qué vas a decirme…

Ahora que Vicente se encuentra delicado luego de ser operado al sufrir un accidente en su rancho, resurge toda la discografía del cantante que desde sus inicios se alzó como el Rey de la Música Ranchera. 

"Cuando yo quería ser grande", de Vicente Fernández, luego de 42 años de ser lanzado, es uno de los temas más sonados en reuniones familiares, celebraciones del Día del Padre, festejos y hasta funerales.

fuente.-ElMañana de Nuevo Laredo/


3 comentarios:

  1. Este gobierno asesino 1800 niños por negarles su tratamiento contra el cáncer algo por demás ruin, miserable que atenta contra todos los acuerdos internacionales suscritos por la ONU Referente ala protección básica de la salud de los niños. No badtandole con eso ahora va por el resto de los niños mexicanos al exigir que si o si regresen alas aulas escolares, en un México donde al día de hoy y en esta Tercer ola de covid a prácticamente saturado de pacientes enfermos de Covid a todos los hospitales del país, eso sin contar los miles que aún no retornan de los lugares de vacaciones en todo México, el homicida de palacio quiere que firmes una responsiva para enviarlo la escuela y que si tú hijo se muere el no tendrá ningún responsabilidad, pero hay que dejar en claro que el es el que exije que si o si regresen los niños a las escuelas aunque en ello mueran cientos de niños es decir que el regreso sería por sus huevos sin importar la vida de los niños de México, pudiendo seguir en línea sin comprometer la vida de las y los niños mexicanos, aquí en la frontera de Tamaulipas estamos saturados de COVID, en Matamoros Tamaulipas, Reynosa laredo etc.., aquí ya no hay ya cupo en el hospital Pumarejo, tampoco en el seguro social, y tampoco en el ISSSTE. entonces a dónde piensa mandar a todos los niños y personal de educación que enfermen? Pues a morís a sus casas por eso es que quiere que firmes la responsiva de envío de tu hijo a clases para que el único responsable de la muerte de tu hijo serás tú y nadie más que tú. Por ello hay que remitirnos ala ley suprema que es la constitución política de las estados unidos Méxicanos, que dice que el el estado mexicano es responsable y garante de la salud de los Mexicanos . Y que dichas garantías individuales son enalienables es decir que son irrenunciables, entonces al primer niño o niña muerto por Covid el único responsable son el gobierno federal, la secretaria de educación,el secretario de salud y el sindicato, a nivel estatal los gobernadores,la secretaría de salud y los secretarios de educación. Hay que recurrir ante la ONU para denunciar está estrategia de muerte y exterminio de los niños y adolescentes orquestada por el mismo que mando ala muerte a los niños con cáncer.

    ResponderBorrar
  2. Pero acaba de conseguir 8.5 millones de vacunas gabachas para la plebe mexicana. De que sirve si en cuanto llegan a México las tiran los políticos del Prian a la basura para que el pueblo sufra , sólo por tener coraje contra un hombre bueno , un hombre que le quiere poner un alto a la corrupción, una podredumbre que está enraizada en cada uno de los mexicas híbridos españoles

    ResponderBorrar
  3. Jajajaja tirarlas jajaja, bueno fuera compa se las regalan a los cubanos, salvadoreño y hondureños, así como los millones de dólares que mandan allá a sembrando vida. Ese Bien no sabe dónde van a ir a parar esos 8.5 millones de vacunas que va a enviar a México, por eso el dicho que dice uno nunca sabe para quien trabaja jajaja

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: