Visitanos tambien en:

viernes, 14 de mayo de 2021

"VOY a PONER ORDEN" DIJO CANDIDATO de MC,EX-PROCURADOR y ABOGADO de los LE'BARON y YA lo EJECUTARON en SONORA CUANDO REPARTIA VOLANTES...este es Mexico,el real,el crudo, no el del "choro mañanero".


El ex Procurador de Sonora, abogado de la familia LeBarón y actual candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, fue asesinado a balazos ayer mientras realizaba un acto de campaña.


El ataque ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) cuando el político repartía volantes sobre los cruces de las calles Guerrero y California, en pleno Centro de la localidad de Ciudad Obregón.


Murrieta recibió al menos diez disparos de arma de fuego entre pecho y cabeza por un sujeto que fue detectado minutos antes caminando por la zona del ataque, de acuerdo a reportes policiacos.

El candidato de 57 años quedó tirado en la banqueta frente a sus colaboradores, y minutos después, fue trasladado a un hospital privado, donde confirmaron su muerte.


Murrieta Gutiérrez inició hace 20 días su campaña a la Alcaldía de Cajeme con la advertencia de combatir al crimen, sin embargo la realidad lo alcanzó.

Con el lema "Voy a poner orden", Murrieta describió el 24 de abril, en su arranque proselitista, una ciudad gobernada por el morenista Sergio Pablo Mariscal, con un incremento de violencia y habitantes con miedo por las constantes balaceras.

"Hay que entrarle en serio a la inseguridad, sin miedo a la inseguridad, entrarle con experiencia a la inseguridad, con muchas ganas.

"A los muertos inocentes les llaman víctimas colaterales, las madres o familias tienen que buscar a sus desaparecidos porque la autoridad no responde, donde en Ciudad Obregón la palabra miedo es la constante para ir al trabajo, ir a la escuela o encerrarnos en la noche, donde las actividades cotidianas las hemos tenido que cambiar", dijo en conferencia.

En redes sociales, la advertencia contra criminales no era diferente, pues ayer alrededor de las 16:00 horas local (18:00 horas del centro de México), poco antes de su asesinato, insistió en que su combate era sin miedo.

"Este movimiento #VaEnSerio contra la inseguridad. Cajeme ya no puede, ni va a seguir tolerando a políticos corruptos que dejan impunes a quienes arremeten contra los ciudadanos.

"En Cajeme la inseguridad ha rebasado la incompetencia del Gobierno; las balaceras y los enfrentamientos armados están a la orden del día", escribió.

Ricardo Bours, candidato a la Gubernatura del mismo partido, quien era su amigo, pidió en redes sociales justicia por el crimen.

"QEPD Mi gran amigo y compañero de muchas y grandes batallas. Mónica, Moniquita, Abel y Daniel estén siempre orgullosos de su padre. Exijo justicia", escribió.

La dirigencia de MC señaló que Murrieta no utilizaba escoltas, ni choferes, porque nada debía ni temía.

"Fue Procurador de Sonora nueve años y salió con la frente en alto, con su reputación intacta, y la tranquilidad que sólo puede tener quien siempre actuó de manera correcta y cumplió con su deber. Abel tenía la conciencia tranquila, tanto que nunca tuvo escoltas ni chofer", dijo Clemente Castañeda, líder del partido.

Responsabilizo de la muerte al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Gobernadora priista Claudia Pavlovich y al Alcalde morenista de Ciudad Obregón, Sergio Pablo Mariscal.

"Queda de manifiesto que el crimen gobierna Sonora. Las autoridades de seguridad, estatales y federales, están rebasadas", indicó Castañeda.

A las condolencias se sumaron la Gobernadora Claudia Pavlovich y Adrián LeBarón.

En el ataque también quedó herida Lizeth López, colaboradora de la campaña, quien se encuentra fuera de peligro.

fuente.-(imagenes/web)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: