"Yo no defiendo presuntos criminales, no estoy acostumbrado a eso, tampoco acuso a presuntos criminales. No me gusta eso, es la justicia. Yo creo en la Fiscalía y creo que la Fiscalía y la Cámara son la autoridad, en un Estado de derecho hay que respetar a la autoridad. No creo en venganzas, no creo en actitudes de lastimar a ningún partido y creo que ya era hora de que la impunidad no hiciera gala en este gobierno", dijo.
El coordinador de Morena en el Senado de la República señaló que se "minimiza" el propósito de que Cabeza de Vaca sólo cometió defraudación fiscal. "Creo que es mucho más profundo lo que hay". "Al eliminarse el fuero federal, el gobernador tiene que responder por delitos federales", dijo el legislador.
Precisó que el Congreso de Tamaulipas no puede "salvar el pellejo" al gobernador, ya que, al tratarse de un fuero federal, la única instancia que puede retirarlo es la Cámara de Diputados. Y detalló que el Congreso de Tamaulipas podría presentar una controversia constitucional, con la esperanza de aprovechar el desencuentro entre el Poder Judicial y el Ejecutivo para que la Corte le dé la razón por motivos políticos.
"Aprovechando el desencuentro que hay entre el Poder Judicial y el Ejecutivo, podrían tener la esperanza de que la Corte, frente a este desencuentro, pudiera darles la razón por circunstancias políticas", añadió.
Y consideró también que Francisco García Cabeza de Vaca podría huir del país, por lo que la Fiscalía General de la República tendría que solicitar la emisión de una ficha roja por parte de la Interpol para su localización y detención.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: