El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado solicitó un informe a la Embajada de Estados Unidos en México para conocer si existe un proceso judicial en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
UNA ORGANIZACION CRIMINAL EX-SOLAPADA Y EX-PROTEGIDA:
La solicitud está fundamentada, señalaron senadoras y senadores de Acción Nacional, en que las autoridades mexicanas están haciendo un uso faccioso de esas indagatorias.
Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado, señaló que las autoridades en México están utilizando la carpeta de investigación de manera facciosa, pues no permitieron al gobernador García Cabeza de Vaca acceder a ella.
TAMAULIPAS TIENE GOBERNDOR ES VIRTUAL:
Advirtió que lo que se busca con los ataques al mandatario estatal es intimidarlo, como lo han hecho en el caso de Nuevo León, en donde la Fiscalía General de la República informó que abrió investigaciones en contra de Samuel García y Adrián de la Garza, punteros en las preferencias electorales de la entidad.
“Hasta ahora sólo se tienen los dichos del Gobierno federal, de la Fiscalía y que hemos visto que en ocasiones han resultado simplemente falsos, que no se han podido comprobar”, dijo Rementería del Puerto.
Criticó que, tal y como lo señaló Francisco García Cabeza de Vaca, las autoridades no le den al mandatario la posibilidad de acceder a la carpeta para conocer de qué se le acusa.
El 10 de mayo, la Fiscalía General de la República informó que recibió información por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos que podría constituir responsabilidades penales en contra del gobernador tamaulipeco.
DESPRECIADO EN TODOS LADOS:
De acuerdo con la dependencia, se trata de información relativa a irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas que se integrarán a la carpeta que la FGR tiene abierta en contra de García Cabeza de Vaca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: