sábado, 1 de mayo de 2021

CRIMINALES "PELOTEARON" con CUERNOS de CHIVO y en PLENO VUELO el HELICOPTERO de la FUERZA CIVIL en los ALDAMAS N.L y DEJARON al PILOTO AMPUTADO de un DEDO...un armatoste mal habilitado.



El reto del crimen organizado a las autoridades escaló el jueves en el municipio de Los Aldamas.

Apenas el miércoles pasado, un convoy criminal atacó en plena cabecera municipal a la Guardia Nacional, matando a un elemento, y ayer delincuentes dispararon contra un helicóptero de Fuerza Civil en pleno vuelo.


En la agresión, el piloto de un Bell 206 fue alcanzado por las balas y sufrió lesiones en la mano izquierda.


El ataque se reportó a las 14:00 horas en los límites con la comunidad de Arcabuz, en Miguel Alemán, uno de los municipios de la llamada "frontera chica" de Tamaulipas, cuyo territorio y aduanas con Texas están en disputa por la delincuencia.

Los Aldamas se ha convertido en "zona caliente" por enfrentamientos de grupos criminales con autoridades, que han dejado a dos pistoleros abatidos y a un elemento de la Guardia Nacional muerto en los últimos ocho días.

El agente federal falleció el miércoles después de que un convoy de vehículos del crimen organizado con blindaje artesanal y artillados, llamados "monstruos", atacó a elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil. 

Además del elemento federal muerto, otros tres resultaron heridos y una patrulla estatal quedó completamente calcinada.

Previamente, el 22 de abril, la Guardia Nacional abatió a dos pistoleros en el municipio después de una balacera de la que se recolectaron al menos 350 casquillos.

De acuerdo con informes de Fuerza Civil, tras el asesinato del oficial, las corporaciones federales y estatales desataron operativos para detectar bandas delictivas implicadas en el ataque.

Ayer, el helicóptero realizaba inspecciones en el municipio, donde fue agredido por integrantes de un grupo que dispararon desde tierra con al menos un fusil AK-47, llamado "cuerno de chivo".

Las balas impactaron el piso de la cabina del helicóptero y salieron por la parte frontal de la nave, conocida como plexiglás, alcanzando la mano izquierda del capitán Alfredo Pérez.

Según los informes, Pérez presentaba fractura expuesta y la amputación del dedo índice izquierdo.


Una fuente detalló que, pese al ataque, el capitán pudo bajar el Bell 206 a una zona segura y él ser trasladado a un hospital de Monterrey, donde era reportado estable.

Versiones indican que el helicóptero volaba a muy baja altura cuando fue alcanzado por las balas.

Un informante dijo que los problemas en la zona son generados por enfrentamientos entre células del Cártel del Golfo (CDG) y del Cártel del Noreste (CDN). 

Sin embargo, aún no se sabe cuál de los cárteles fue responsable del ataque de ayer.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: